Internacional

BRASIL

Tras varias horas de tensión, Lula se entregó a la Policía Federal

Cerca de las 19 h de este sábado, el dirigente del PT se entregó a las fuerzas policiales. Al mediodía había realizado un discurso con fuerte contenido electoral.

Sábado 7 de abril | 12:13

Finalmente, cerca de las 19 h de este sábado, Luiz Ignacio Lula da Silva se entregó a la Policía Federal. Lo hizo aceptando la decisión del juez Sergio Moro.

Los hechos tuvieron lugar en la sede del sindicato metalúrgico de Sao Paulo. Allí se encontraba el expresidente desde el jueves por la noche.

La orden para su detención había sido librada el mismo jueves por el juez Moro, luego de que el Superior Tribunal de Justicia de Brasil habilitara la posibilidad de su detención.

En la tarde/noche del viernes Lula se había mantenido en la sede de ese sindicato a pesar de que el juez Moro le diera tiempo hasta las 17 h de ese día para entregarse.

Finalmente la conducción del PT negoció con el juez que el dirigente se entregara este sábado, luego de que se hubiera celebrado una misa en homenaje a su compañera fallecida, Marisa Leticia Rocco.

Te puede interesar: Antes de entregarse, Lula hizo un discurso con fuerte perfil electoral

En el mediodía del sábado Lula hizo un discurso de fuerte contenido electoral antes los presentes. En el mismo anunció los nombres de quienes serían los candidatos del PT hacia las próximas elecciones.

Te puede interesar: Lula y un discurso que reconecta 1980 con 2018 para justificar la capitulación del PT

Durante la tarde, un sector de los manifestantes había impedido la salida del vehículo de Lula desde la sede del sindicato. Finalmente, ya entrada la noche, el dirigente del PT se retiró del edificio dentro de móviles de la Policía Federal.

Te puede interesar: ¿Por qué las masas no salieron a las calles contra la prisión de Lula?








Temas relacionados

Crisis política en Brasil   /    Sergio Moro   /    Lula da Silva   /    CUT   /    PT   /    Brasil   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO