CASO CAVAL

Tras tres años se inicia juicio contra Natalia Compagnon y su ex socio

Este lunes se inició el juicio contra Natalia Compagnon y su socio Mauricio Valero, por el Caso Caval, a tres años de las primeras denuncias.

Martes 12 de junio

En un juicio que podrá durar tres semanas, Compagnon y compañía se enfrentan a las acusaciones de irregularidades en la compra y venta de terrenos en Machalí, en la Región de O’Higgins.

El ministerio publico esta pidiendo penas de presidio de cuatro años para Compagnon y ocho para Valero.

La fiscal Maria Allendes, afirmo en los primero alegatos, que “es un hecho público y notorio conocido por todos en este país: la acusada Natalia Compagnon abusó y usó sus lazos familiares sin consentimiento, en este caso, de la máxima autoridad de este país en ese tiempo", y que en base a esto mismo, "Ella era la persona que hacía los contactos para esta empresa, ella traía los contactos".

Esto por el uso de las relaciones, y el uso de la figura de su suegra, la que era casualmente la otrora presidenta de la república.

La defensa, llevada por el abogado Antonio Garafulic y Carlos Fierro, se apuro en argumentar, como ya lo venia haciendo, que este caso tiene ribetes políticos mas que legales, "Eso demuestra algo que nosotros venimos afirmando … en los últimos tres años: Este juicio mediático tiene más bien caracteres políticos que jurisdiccionales".

Para refrescar la memoria

Recordemos que el inicio de este caso se debió a que el hijo de la expresidenta (que ya se resolvio) y Compagnon (su esposa) estarían supuestamente envueltos en una red de negocios, la cual, a través de una serie de emisión de boletas falsas, estafas, delito tributario, querellas del Consejo de Defensa de Propiedad del Estado por delito de propiedad intelectual, presunción de negociación incompatible, información privilegiada, entre otros, que habrían ocupado para sus negocios.

Sin olvidar las decenas de actores que irrumpieron en esta trama, desde el mismo Andronico Luksic, pasando por el yerno de Joaquin Lavin, otros sectores de la UDI, un sobrino de Piñera, Herman Chadwick sindico de quiebras, el empresario Gonzalo Vial Concha, y otras figuras mas.

Revisa aca el itinerario de notas que hemos publicado en La Izquierda Diario, para el seguimiento de este buyado caso.






Temas relacionados

Sebastián Dávalos   /   Luksic   /   Caso Caval   /   Michelle Bachelet

Comentarios

DEJAR COMENTARIO