Internacional

INTERNACIONAL

Tras siete meses de cárcel, Ahed Tamimi podría salir en libertad este domingo

La adolescente, símbolo de la resistencia del pueblo palestino, fue detenida durante la noche al interior de su casa en Ramallah, Cisjordania el 28 de diciembre de 2017.

Laura Aparicio

Pan y Rosas México

Miércoles 25 de julio de 2018 | 23:44

Según las declaraciones de su padre -Bassem Tamimi- a la agencia Anadolu, Ahed podría ser liberada el próximo domingo 29 de julio; después de cumplir, casi por completo, la condena de 8 meses que le impuso el régimen de Tel Aviv por abofetear a un soldado Israelí.

El día de su detención, el ejército Israelí había disparado a su primo de 15 años Mohamad Tamimi por encontrarse en las manifestaciones contra la ocupación de Palestina por el Estado Sionista y por la decisión del gobierno de EE. UU. de reconocer a Jerusalén como capital del régimen israelí.

https://www.youtube.com/watch?v=e_IbqeIu2FE

Ahed Tamimi fue detenida junto con su madre y una de sus primas. Los soldados israelíes allanaron su casa por la noche y llevaron a cabo la detención.

Hasta el momento el Estado de Israel no ha confirmado la posibilidad de que Ahed salga antes del 19 de agosto, fecha en que oficialmente sería su liberación, a pesar de que expertos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) señalaron que Israel ha violado la Convención sobre los Derechos del Niño por detenerla y presentarla en un juzgado.

El caso de Ahed ha traspasado las fronteras, haciendo que los ojos del mundo volteen a ver el genocidio del pueblo Palestino por parte del Estado asesino de Israel y en complicidad con los gobiernos del mundo. Sin embargo, son cientos de niños encarcelados, golpeados o asesinados que no tienen voz, como lo expresa la misma Ahed, su caso no es el único pero ella tiene la oportunidad de denunciar las atrocidades que ocurren en Palestina.

Su detención se trata, justamente, de un intento por intimidar al pueblo palestino que ha resistido en las calles y por quebrar la resistencia de Ahed que durante años se ha enfrentado al ejército. A pesar del aislamiento, de estar esposada de manos y pies, de interrogatorios agresivos y amenazas contra su familia, ella continúa con valentía denunciando los agravios durante la ocupación Sionista.







Temas relacionados

Ahed Tamimi   /    Israel   /    Palestina   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO