Economía

INFORME FMI

Tras reformas tributarias de EEUU, el FMI prevé un mayor crecimiento mundial

El organismo elevó en 0,2 % su proyección de expansión de la economía global. Estima un 3,9 % de crecimiento global para este año.

Martes 23 de enero | Edición del día

El Fondo Monetario Internacional (FMI) realizó ayer una revisión al alza en su previsión de crecimiento global para 2018 y 2019, según el organismo los recortes de impuestos en Estados Unidos explican parte de la revisión.

El organismo elevó su pronóstico de expansión económica mundial a un 3,9 %, tanto para el 2018 como para el 2019, un aumento de 0,2 % respecto de su última estimación, publicada en octubre pasado.

Según el FMI el crecimiento mundial en 2017 llegó a un 3,7 %, un incremento de 0,1 % frente a las proyecciones de octubre.

"Se espera que los cambios a la política tributaria de Estados Unidos estimulen la actividad y que el impacto de corto plazo en ese país esté liderado en su mayoría por la respuesta en la inversión al recorte de impuestos a las empresas", dijo el FMI en su reporte.

El FMI espera además que la economía estadounidense se expanda un 2,7 % en 2018, levemente superior al 2,3 % estimado del año pasado. Para el 2019 esa expansión se desacelerará, se estima en un 2,5%.

A pesar de mayores previsiones de crecimiento, la directora del FMI, Christine Lagarde, señaló como "problemático" el aumento de la deuda en muchos países.

Te puede interesar: Un diagnóstico para la economía mundial y la inversa del reformismo







Temas relacionados

Crecimiento económico    /    Impuestos   /    Previsiones de crecimiento   /    Crecimiento   /    FMI   /    Economía Internacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO