Mundo Obrero Uruguay

UTAA

Tras ocupación del INC nueva propuesta para los “peludos”

Los trabajadores rurales del grupo Seu Pedro Bandera Lima (UTAA) ocuparon ayer por algunas horas el Instituto Nacional de Colonización (INC). Luego de su desalojo, sus autoridades hicieron una propuesta de entrega de tierra que será evaluada en asamblea.

Miércoles 31 de mayo | 10:48

Policía preparada para reprimir y desalojar

Tal como estaba previsto, se llevó adelante ayer la concentración en las inmediaciones del Instituto Nacional de Colonización (INC) y luego la ocupación del edificio por parte del grupo “Seu Pedro Bandera Lima” de la Unión de Trabajadores Cañeros de Artigas (UTAA).

Los trabajadores rurales llegaron a esta medida luego de más de 80 días de acampe frente al Palacio Legislativo reclamando la entrega de una fracción de tierras en la Colonia Eduardo Acevedo para poder llevar adelante un proyecto productivo.

La ocupación del edificio por algunas horas provocó la llegada de la policía con la orden de desalojar. Los trabajadores previo a desocupar el edificio reclamaban el compromiso de entablar una mesa de negociación, ya que en otras oportunidades las promesas del INC no se habían efectivizado.

Finalmente desde las autoridades del Instituto se planteó la entrega de un módulo de tierra a las familias integrantes del grupo Seu Pedro Bandera.

Los trabajadores resolverán hoy en una asamblea abierta si aceptan esta propuesta oficial. La misma se desarrollará a partir de las 19 hs. frente al Palacio Legislativo.






Temas relacionados

Mundo Obrero Uruguay   /   Uruguay   /   Trabajadores rurales

Comentarios

DEJAR COMENTARIO