Política

CRISIS Y AJUSTE

Tras meses de silencio, Fernández habló de Chubut y culpó al gobernador fallecido en 2017

Consultado por lo que ocurre en la provincia que gobierna su aliado Mariano Arcioni, el candidato presidencial del Frente de Todos desligó de cualquier responsabilidad al actual mandatario.

Viernes 4 de octubre | 20:40

“Me tengo que ir al acto”, dijo Alberto Fernández cuando el periodista de TN le consultó por la situación de la provincia de Chubut, hoy cruzada por una dura lucha contra el ajuste de Mariano Arcioni.

La consulta, evidentemente, incomoda al candidato presidencial. Estatales y docentes de Chubut llevan ya 12 semanas de lucha contra la política de ajuste del gobierno provincial.

Te puede interesar: Plenario docente en Chubut definió la continuidad del paro contra el ajuste de Arcioni y el PJ

Ante la consulta Alberto Fernández decidió justificar al mandatario con el que se fotografió hace menos de diez días, en la provincia de Mendoza.

“Lo único que tenemos que darnos cuenta es de que hay una situación heredada por el gobernador, que se hizo cargo después de la muerte del gobernador Das Neves. Lo que hay que hacer es ayudarlo”, afirmó el candidato presidencial.

Enseguida agregó “Yo no sé exactamente. No quiero explayarme sobre lo que pasa en Chubut. Pero donde haya que ordenar cosas habrá que ordenar”.

El silencio sobre lo que ocurre en Chubut viene siendo una constante por parte de Alberto Fernández, a pesar de que la lucha tomó un alcance nacional hace ya meses.

No solo el candidato presidencial se ha mantenido callado sobre el ajuste que ocurre en el sur argentino. Ni Cristina Kirchner ni Axel Kicillof emitieron palabra sobre el tema.

Te puede interesar: Chubut: ajuste y represión en medio del silencio de (casi) Tod☀s

Ahora, obligado a responder ante una consulta en vivo, Fernández elige una opción más que cuestionable: culpar a alguien que no puede defenderse. Das Neves falleció el 31 de octubre de 2017.







Temas relacionados

Chubut    /    Mariano Arcioni   /    Alberto Fernández   /    Ajuste   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO