Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Tras los pasos de Moyano: Aeronavegantes también abandona el Consejo Directivo de la CGT

Tres días después de la salida de Juan Carlos Schmid de la conducción de la central, el titular de la Asociación Argentina de Aeronavegantes también presentó su renuncia. Desde que Moyano pegó el portazo el lunes 27 de agosto, es el cuarto gremio que abandona la conducción.

Jueves 4 de octubre de 2018 | 10:11

El lunes 27 de agosto los Moyano anunciaron su salida del Consejo Directivo de la CGT. Apenas una semana después lanzaban el Frente Sindical para el Modelo Nacional junto con la Corriente Federal y los mecánicos de Smata. La salida blanqueaba la crisis de la central y sobre todo dejaba la idea de que la puerta estaba abierta.

Este miércoles 3 de octubre, Juan Pablo Brey de la Asociación Argentina de Aeronavegantes sumó una renuncia más. Su salida es la cuarta desde el anuncio de Camioneros y se produce a tan sólo 4 días de la de Juan Carlos Schmid, el hombre de Moyano en el (ex) triunvirato.

“Hace dos años atrás, llegamos a la conducción de la CGT representando junto a otros gremios el espíritu del que fuera nuestro líder Hugo Moyano, luego de una votación en la que los sindicatos confederados nos eligieron para formar parte de la Comisión Directiva ocupando la Secretaria de Juventud y Protección de la Niñez” asegura la carta que lleva la firma de Brey. Y agrega: “Durante ese tiempo acompañamos en todo momento a nuestro referente en el triunvirato, el compañero Juan Carlos Schmid. Es por ello que ahora que nuestros líderes se retiraron de ese espacio, y tras reunirnos con nuestro Consejo Directivo en plenario de delegados, hemos decidido que ya no tiene sentido continuar formando parte del mismo”.

Te puede interesar: Renunció Juan Carlos Schmid a la conducción de la CGT

Brey aclaró que seguirán afiliados como sindicato confederado a la CGT y en las funciones como Secretario de Prensa de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y como referente de la Juventud Sindical Nacional (JSN).

La renuncia presentada por Juan Pablo Brey

La saga de renuncias que abrió Moyano el 27 de agosto fue seguida hasta ahora por Juan Carlos Schmid, Sergio Sánchez (del Sindicato Único de los Trabajadores del Peaje) y ahora Juan Pablo Brey de Aeronavegantes, y se especula con que no será la última.







Temas relacionados

Juan Carlos Schmid   /    Pablo Moyano   /    CGT   /    Hugo Moyano   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO