Sociedad

SOCIEDAD

Tras las lluvias: problemas edilicios dejaron a más de 9 escuelas de La Plata sin clases

Este lunes al menos 9 escuelas de La Plata se inundaron y tuvieron que suspender sus clases. Lejos de los discursos de campaña, los recortes en educación impactan negativamente en las escuelas reales.

Martes 9 de mayo | 13:41

Esta semana comenzó sin clases en una decena de escuelas de la zona de La Plata. Otra vez salieron a la luz los problemas sistemáticos de inversión en educación que atraviesan tanto el gobierno del FpV como el de Cambiemos.

Ante las lluvias de este fin de semana se tuvieron que suspender las clases más de 9 escuelas, entre ellas la escuela 45 de Altos de San Lorenzo, la primaria 12 y el jardín 907 de City Bell. Las pésimas condiciones edilicias dejaron a estas escuelas sin luz o directamente inundadas. Frente a esto, nuevamente, los trabajadores de la educación, docentes y auxiliares, se pusieron al hombro acondicionar las instalaciones, incluso sacando el agua de los establecimientos.

Mientras la mayoría de las escuelas de la provincia de Buenos Aires están en pésimas condiciones, en 2016, el Gobierno de Vidal redujo el presupuesto para Educación en un 3,2%. Lo hizo con el aval del Frente Renovador de Sergio Massa y del PJ, donde revistan muchos ex kirchneristas. Con este recorte, que equivale al valor de construcción de 1000 escuelas secundarias, se podría haber solucionado gran parte de los problemas edilicios de la provincia.






Temas relacionados

La Plata   /    Educación   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO