ÚLTIMA NOTICIA

Tras la represión y las detenciones en Congreso, siguió la violencia policial en la comisaría

La Policía de la Ciudad trasladó a 26 detenidos, entre ellos obreros del Astillero Río Santiago y miembros de La Poderosa, a la Alcaidía 9. Ante la concentración de militantes y organismos de derechos humanos, volvieron a gasear y patotear la manifestación.

Miércoles 24 de octubre de 2018 | 19:48

Luego de la brutal represión y cacería organizada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en acuerdo con el Ministerio de Seguridad de Patricia Bullrich frente al Congreso Nacional, 26 personas fueron detenidas y trasladadas a la Alcaidía 9 (excomisaría 43) ubicada en la calle Chivilcoy 453.

Entre las personas detenidas se encuentran cinco obreros del Astillero Río Santiago que están en lucha por la reactivación de la empresa de Ensenada y varios miembros de la organización barrial La Poderosa, entre ellos su referente Nacho Levy.

[VIDEO] Mirá cómo la Policía le planta una barreta a un detenido de La Poderosa

Inmediatamente enterados de dónde fueron trasladados los detenidos (luego de un buen rato de incertidumbre), militantes políticos, sociales y organismos de derechos humanos se trasladaron a esa dependencia policial para exigir la inmediata liberación de todas y todos los detenidos.

En un momento determinado de la protesta frente a la comisaría, efectivos de la fuerza represiva porteña volvieron a la carga, arrojando gas pimienta sobre las personas que tenían enfrente y solo pretendían saber la situación de los detenidos (algunos de ellos heridos).

Entre las personalidades que se acercaron durante el atardecer estuvieron la Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora Nora Cortiñas, la diputada porteña del PTS-FIT Myriam Bregman, Sergio Maldonado y Andrea Antico, Juan Grabois, la hija de desaparecidos y referente del CeProDH Alejandrina Barry, Roberto Baradel y María del Carmen Verdú de Correpi.

Hasta el momento no se tiene información de cuándo serán liberados los detenidos.

Noticia en desarrollo







Temas relacionados

Astillero Rio Santiago

Comentarios

DEJAR COMENTARIO