Economía

TITULAR DEL ENTE RECAUDADOR

Tras la renuncia en Afip, Abad afirmó que “no habrá boom económico”

El todavía jefe del ente hasta fines de marzo negó conflictos con otros miembros del gabinete. Sin un crecimiento exponencial, según el funcionario “se está yendo por el sendero que tiene que ir”.

Martes 6 de marzo | Edición del día

Alberto Abad, aún jefe de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) hasta fin de marzo aseguró que Argentina no va a lograr un "boom" económico, pero aseveró que el Gobierno "está yendo por el sendero que tiene que ir".

El funcionario saliente sostuvo “todos sabemos que la política es un arte de equilibrar entre el corto y el largo plazo. Cuando uno arbitra sobre el corto plazo, lo más probable es que el largo plazo sea desastroso a nivel país", en declaraciones a Radio Mitre.

Según Abad, "a este Gobierno le ha tocado arbitrar entre el corto y el largo plazo. Está arbitrando a favor del largo y por eso está pagando costos en el corto plazo".

"El proceso de la baja del gasto se está produciendo, se produce lentamente pero mientras tanto cruje y entonces hay que salir a bancar políticamente esos crujidos", agregó el funcionario.

El titular del ente recaudador negó las peleas con otros miembros del gabinete, y que haya tenido que dejar el cargo bajo presiones, hubo versiones que vincularon su renuncia a diferencias con el Gobierno por su manejo del caso del empresario Cristóbal López y las deudas del Grupo Indalo con el Estado o el caso Oca. Abad aseguró "es más que nada un retiro" y que "es un acto de libertad. A los 73 años, tengo cierto derecho a reconstruir mi vida familiar".

Leandro Cuccioli será el reemplazante de Abad al frente de la AFIP, otro funcionario del Gobierno que operó en paraísos fiscales y tiene inversiones en fondos de Islas Caimán.

Te puede interesar: Otro funcionario “offshore”: el nuevo jefe de la AFIP operó en paraísos fiscales

Abad también afirmó que la recaudación se está recuperando, pero omite lo que se perderá en los próximos años por la reforma tributaria proempresaria. El extitular de Afip tuvo que reconocer que el crecimiento de la economía lejos está de cualquier “boom”, según datos del Indec, la actividad económica en 2017 volvió recién a los niveles de 2015.

Te puede interesar: La maldición de los años pares







Temas relacionados

Crecimiento económico    /    AFIP   /    Recaudación   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO