CRISIS POLÍTICA

Tras la nueva suba del dólar, Macri se reúne con el gran empresariado en Olivos

Serán parte del encuentro Miguel Acevedo, Luis Betnaza, Eduardo Eurnekian, Cristiano Rattazzi y Alfredo Coto entre otros. La divisa norteamericana alcanzó los $ 24.30 y el BCRA intervino vendiendo más de U$S 1.000 millones.

Viernes 11 de mayo | 16:07

El presidente Mauricio Macri se reúne por estas horas con algunos de los principales empresarios del país. La reunión tienen lugar en la Quinta de Olivos y ocurre tras una nueva suba del dólar, que alcanzó los $ 24.30 en algunos bancos.

Según diversas versiones, el oficialismo buscará presionar a los empresarios para que el nuevo salto en el valor de la divisa norteamericana no se traslade a los precios. Un objetivo en el que ya está fracasando dado que se vienen registrando subas en distintos sectores.

Entre los empresarios confirmados por diversas fuentes figuran para la reunión en Olivos figuran Miguel Acevedo (UIA), Luis Betnaza (Techint), Eduardo Eurnekian (CAC), Enrique Cristofani (Santander Rio), el supermercadista Alfredo Coto, Eduardo Elzstain (IRSA) y Cristiano Rattazzi (FIAT).

Este último había señalado que "un buen precio de equilibrio para el dólar sería de 26 pesos". La definición, dada en una entrevista con el canal CNN, muestra el interés de un sector empresarios en favor de una mayor devaluación.

El acuerdo que se discute con el Fondo Monetario Internacional seguramente será parte de la agenda de la reunión. En la mañana de este viernes el presidente había recibido al ministro de Hacienda Nicolás Dujovne]. El funcionario, recién llegado de EE.UU., fue quien inició la negociación con la conducción del organismo internacional en el camino a acceder a un crédito para el Estado nacional.

Te puede interesar: FMI: el Gobierno deberá ceder más de lo esperado para cerrar el pacto de coloniaje

En la tarde del jueves el llamado G6, que agrupa a las principales entidades patronales del país, había difundido un comunicado que daba un relativo aval al gobierno nacional, si hacer explícitas declaraciones de apoyo.

El encuentro con los empresarios se produce antes de la reunión de Gabinete nacional que estaba pautada para las 16.30 h.

En desarrollo








Temas relacionados

Coto   /    Techint   /    UIA   /    Dólar

Comentarios

DEJAR COMENTARIO