Deportes

BÁSQUET NBA

Tras la hazaña Warrior, se vienen las finales de la NBA

A días de disputarse la serie final de la liga de élite, los Golden State Warriors dieron vuelta la serie y derrotaron a los Thunder de Oklahoma City en el séptimo partido. Lograron saltar a la contienda por el anillo por segundo año consecutivo de la mano de la joya de la NBA, Stephen Curry. Lebron James y Cía. Podrán con los de San Francisco?

Martes 31 de mayo de 2016 | 15:30

Foto: sitio sportspyder.com

Con una brillante actuación, los dirigidos por Steve Kerr sellaron definitivamente una serie cargada de emociones con un apretado 96-88 y aseguraron un pasaje a las finales, donde enfrentarán a partir de este jueves a los Cleveland Cavaliers que vienen de derrotar por 4-2 en el global a los Raptors de Toronto del Luifa Scola.

Durante la primera mitad del encuentro el resultado se mantuvo apenas inclinado para el conjunto de Oklahoma que logró estar a 12 puntos sin grandes sobresaltos y con un claro dominio del juego gracias a las excelentes intervenciones de las figuras Kevin Durant y Russell Westbrook. Pero luego de una racha de anotaciones por parte de los Warriors, poniéndose a 6, ambos conjuntos fueron al descanso en la Oracle Arena de Oakland.

Pasados siete minutos del arranque del tercer cuarto el equipo local consiguió igualar el marcador, dando paso a una remontada que luego no tendría freno fundamentalmente por parte del recién ingresado Shaun Livingston (en sustitución de Klay Thompson). Mediando la segunda parte del partido se veía a un Oklahoma herido y desconcertado, con poca claridad en el pase y la penetración, siendo así víctima de los rápidos contraataques de los Warriors.

El tablero marcaba 71-60 al comienzo del último capítulo del cotejo, con un Golden State seguro y bien plantado. Tras una breve ampliación de la diferencia, el equipo de Billy Donovan recuperó la compostura y salió a recuperar la ventaja logrando ponerse apenas a 4 puntos por debajo. Ya sobre el final del cuarto el excelente trabajo de Curry y Thompson dejó a los Thunder sin esperanzas de revertir el resultado.

Los más destacados del encuentro fueron Stephen Curry (36 puntos, 8 asistencias y 5 rebotes) por el lado de Golden State y Kevin Durant (27 puntos, 3 asistencias y 7 rebotes) por Oklahoma.

Cabe destacar la titánica labor de los Warriors, que logró levantar cabeza luego de un fallido comienzo de serie en el cual estuvo 1-3 abajo y luego consiguió 3 triunfos consecutivos demostrando así la madera de campeones que tienen sus jugadores.

Ahora se vienen las finales contra los Cavaliers de Lebron James. Desde La Izquierda Diario estaremos siguiendo paso a paso el cierre de esta apasionante competencia.








Temas relacionados

NBA   /    Basquet   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO