Política México

FEMINICIDIO EN LA UNAM

Tras indignantes tuits en caso Lesvy, renuncia titular de comunicación de la PGJDF-CDMX

Luego de los indignantes tuits en donde la Procuraduría General de Justicia buscara minimizar el caso del feminicidio de Lesvy Osorio, este lunes presentó su renuncia la encargada de Comunicación Social de la PGJDF.

Martes 9 de mayo

Elena Cárdenas Rodríguez, titular del área de Comunicación Social de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJDF-CDMX) presentó este lunes su renuncia a Miguel Ángel Mancera a unos días de que los indignantes tuits de la dependencia en torno al caso de Lesvy Osorio, quien fuera encontrada asesinada el pasado miércoles en las instalaciones de Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Leer: Declaración de Pan y Rosas en repudio a feminicidio de joven en la UNAM

Consumo de drogas, educación trunca, inestabilidad laboral, alcoholismo, son algunas de las "explicaciones" que por medio de su cuenta oficial de Twitter hizo públicas la PGJDF para el caso de Lesvy. Estos mensajes, que claramente buscaban minimizar el crimen por medio de responsabilizar a la víctima por sus supuestos hábitos, despertaron gran descontento en redes sociales con el hashtag #SiMeMatan, por medio del cual mujeres, periodistas, integrantes de la comunidad LGBTI+, entre otros, publicaron las "excusas" con las que podría justificarse su asesinato.

Tras la oleada de duras críticas, Rodolfo Ríos Garza, titular de la PGJ, no tuvo otra alternativa que dar instrucciones para eliminar las publicaciones y ofrecer disculpas.

Leer: Llaman a conformar comisión investigadora independiente para caso de Lesvy






Temas relacionados

Lesvy Osorio   /   feminicidios   /   Política México   /   UNAM   /   Feminicidio

Comentarios

DEJAR COMENTARIO