Mundo Obrero

SANTA FE

Urgente: patota de la UOM agrede a despedidos y amenaza golpear a mujeres

Llaman a solidarizarse a la puerta de la fábrica. “Con métodos hostiles, como grupos de choque, la UOM busca resolver con la fuerza e ilegalmente lo que el juez determinó que es un problema laboral”, dicen en un comunicado.

Miércoles 8 de mayo | 12:15

Trabajadores de Electrolux difundieron un comunicado luego del amedrentamiento policial y que una patota de la UOM intente organizar un “desalojo privado”.

Ayer, luego de que el juez Postma desestimara el pedido de desalojo de la patronal y la fiscal Haurigot, trabajadores y trabajadoras se movilizaron junto a distintas organizaciones reclamando la reincorporación, y el cese de la criminalización.

Te puede interesar: Electrolux: se frenó el desalojo y los trabajadores se movilizaron por la reincorporación

“A pesar del enorme paso adelante de ayer en la Justicia, y de que en la fábrica es masivo el apoyo a los despedidos, la UOM está montando una provocación contra sus propios afiliados despedidos, tratando de echarlos del acampe en el que defienden sus puestos. Con métodos hostiles, como grupos de choque, quieren resolver con la fuerza e ilegalmente lo que el juez determinó que es un problema laboral. Basta. Pedimos que nos acompañen. La UOM tiene que representar a los trabajadores. No a la empresa. El viernes hay audiencia y pediremos la reincorporación. Pedimos a todos las personas y organizaciones solidarias, así como a los medios de comunicación, que se acerquen al acampe y nos acompañen en este momento”, dicen en un comunicado.

Este viernes a las 9 de la mañana se realizará una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo donde volverán a insistir con el pedido de conciliación obligatoria para que reincorporen a todos los despedidos.







Temas relacionados

Campaña contra los despidos   /    Electrolux   /    Rosario   /    Despidos   /    Santa Fe   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO