Sociedad

TIERRA PARA VIVIR

Tras el temporal, las mujeres de Los Ceibos se preguntan: ¿podría el gobernador vivir así?

Luego de las lluvias continuas y el mal tiempo, la situación de las familias de Los Ceibos se ve gravemente afectada, dejando en descubierto las condiciones en las que se encuentran viviendo, sin tener respuesta del gobierno que solucione su situación.

Jueves 22 de octubre | 17:15

Pasadas las lluvias, la situación de las familias que se encuentran en el barrio Los Ceibos de Gonzalez Catán, en La Matanza, se empeora. A las ya difíciles condiciones en las que viven, las lluvias logran que sea todo peor.

A la falta de agua, esencialmente necesaria en épocas de pandemia, y de acceso a la electricidad, ven perder las pocas cosas que tienen. Los colchones se mojan, no tienen ropa para cambiarse, ni abrigo para cubrirse.

Muchas de las mujeres cuentan que pasaron la noche cuidando a sus hijos e hijas, tratando de protegerlos bajo un lynon que nos los cubrió, ya que tanto la gendarmería como la policía les impidieron ingresar materiales hacer lugares más seguros.

Cuando las aguas se vayan, se harán necesarios artículos de limpieza, ropa de abrigo, o colchones.

Todo esto desnuda la crueldad de quienes gobiernan, que dejan que cientas de familias se encuentren en la adversidad del clima, sin siquiera una posibilidad de protergerse, mientras que Espinoza destina millones para la gendarmería y la seguridad.

Como sucedió también en Guernica, que responsabilizaron al gobierno de Fernández, al gobernador Kicillof, la juez de la causa, entre otros por encontrarse en esta situación, las mujeres de Los Ceibos realizaron un comunicado que reproducimos a continuación.

Así estamos luego de la tormenta en los Ceibos.

Las tormentas son naturales. Pero son los gobiernos de Fernández , kicillof y Espinoza, quienes deben darnos una respuesta urgente, porque necesitamos una vivienda digna.
Los terrenos están inundados.
Las mujeres pasamos la madrugada, protegiendo a nuestros hijos y las pocas cosas que tenemos.
Podría kicillof o el presidente vivir con sus hijos así?
Necesitamos respuesta urgente.
Muchas familias no contamos siquiera con artículos de limpieza.
Ni una menos sin vivienda
Tierra para vivir
No a los desalojos

Comisión de mujeres en lucha por vivienda. Los Ceibos. Km 32







Temas relacionados

Barrio Los Ceibos    /    Axel Kicillof    /    Temporal   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Oeste del Gran Buenos Aires   /    Sociedad   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO