Política

COVID-19

En vivo: tras el récord de contagios y muertes, el Gobierno anuncia la extensión de la cuarentena

Tras el reporte de ayer que volvió a mostrar números récord y el parte de la mañana con 23 nuevas muertes, Alberto Fernández junto a Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta anunciarán la extensión de la cuarentena que se prevé será hasta el 16 de agosto.

Viernes 31 de julio | 10:21

Alberto Fernández anuncia en vivo cómo sigue la cuarentena - YouTube

Foto: Télam

Los datos de la mañana arrojaron 23 nuevas muertes, mientras ayer a última hora volvieron a arrojar números récord con 153 muertos y 6.377 contagios confirmados. En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se mantendría la cuarentena tal cual rige hoy, y en otras provincias como Jujuy cuarentenas más estrictas por la aparición de brotes focalizados.

En una reunión con intendentes Kicillof declaró que "reafirmamos nuestra idea de cuarentena intermitente". Desde el anuncio anterior hace dos semanas, tanto desde Nación como las distintas carteras de Salud provinciales vienen insistiendo con la idea de la “responsabilidad individual” para evitar la propagación de los contagios.

Te puede interesar: Ginés González García responsabiliza a la “indisciplina social” por el aumento de contagios

Según los datos oficiales en el AMBA el indicador de utilización de camas de terapia intensiva alcanza un 65%. En las últimas dos semanas los pacientes con coronavirus internados en unidades de terapia intensiva de todo el país aumentaron de 793 a 1076, un 36%.

Según la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) el Gobierno toma el “promedio” para referirse los números de ocupación de camas, pero que en la zona del AMBA ya estaría rondando el 90 %, como se vio en el Hospital Posadas.

Te puede interesar: Hospital Posadas: ya está ocupado el 100 % de las camas de terapia intensiva







Temas relacionados

Covid-19   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    Alberto Fernández   /    Horacio Rodriguez Larreta   /    Axel Kicillof    /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO