Política

2X1 A GENOCIDAS

Tras el escandaloso fallo, la jueza Highton de Nolasco pidió licencia

La vicepresidenta de la Corte Suprema se ausentará luego del amplio rechazo y la masiva movilización que se generó contra el fallo que beneficiaba con el 2x1 a genocidas.

Lunes 15 de mayo de 2017 | 11:06

Elena Highton de Nolasco, jueza y vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia, se pidió una licencia oficial y se ausentará de la actividad tribunal prevista para esta semana.

La jueza de 74 años, es una de las que firmó el fallo que por mayoría había favorecido al genocida "Muiña" con la aplicación del cómputo de la pena. Junto a los jueces Carlos Ronsekratz y Horacio Rossatii, abrían así las puertas para otorgar el beneficio del 2x1 a los condenados por crimines de lesa humanidad.

Te puede interesar: ¿Qué hacer con la Corte Suprema?

Si bien no hay una explicación oficial de los motivos de su licencia, se da en el marco de un generalizado repudio a dicho fallo que se tradujo en una enorme movilización el día miércoles. Además, el Congreso votó la semana pasada una ley que impide que los genocidas accedan al beneficio del 2x1 con el fin de limitar la decisión de la Corte Suprema.







Temas relacionados

#NoAl2x1AGenocidas   /    Corte Suprema de Justicia de la Nación   /    Juicio a Genocidas   /    Impunidad   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO