Deportes

DEPORTES

Tras el escándalo, la UAR repudió dichos xenófobos y suspendió a Matera y otros pumas

La Unión Argentina de Rugby emitió en la noche del lunes un comunicado sobre la polémica que recorrió las redes sociales tras conocerse tuits racistas y discriminatorios del capitán del seleccionado y otros jugadores.

Martes 1ro de diciembre de 2020 | 10:09

Finalmente, la Unión Argentina de Rugby acusó recibo del enorme rechazo social que habían generado los dichos de algunos de sus principales figuras, cargadas de racismo, misoginia y derechismo. Habían causado tal impacto en las redes que “eclipsaron” la patética actitud de Los Pumas ante el homenaje de los All Blacks por la muerte de Maradona.

La UAR primero difundió un video de Los Pumas donde se referían al tema Maradona pero hacían silencio sobre los dichos que en ese momento le cuestionaban miles de personas.

En su comunicado, "la Unión Argentina de Rugby repudia enérgicamente los comentarios discriminatorios y xenófobos publicados por integrantes del plantel de Los Pumas en las redes sociales y reunida en carácter de urgencia, la Mesa Directiva resuelve:

  •  En primer lugar, revocar la capitanía de Pablo Matera y solicitar al staff que proponga a la Mesa Directiva un nuevo capitán.
  •  En segundo lugar, suspender a Pablo Matera, a Guido Petti y a Santiago Socino del seleccionado nacional hasta tanto se defina su situación disciplinaria.
  •  En tercer lugar, iniciar un proceso disciplinario a los tres jugadores mencionados, a cargo de la Comisión de Disciplina de la Unión Argentina de Rugby”.

    Las medidas no tienen muchos antecedentes en los seleccionados nacionales. En el comunicado la UAR hace una aclaración discutible: “los mensajes fueron expresados entre 2011 y 2013 y no representan la integridad como personas que los tres mostraron durante este tiempo en Los Pumas”. Difícil de comprobar, mucho más cuando los involucrados no hicieron ningún pedido de disculpas y las actitudes de muchos rugbiers más bien muestran que se trata de una actitud extendida en muchos de los sectores que lo practican.







    Temas relacionados

    Pablo Matera   /    Unión Argentina de Rugby (UAR)   /    Misoginia   /    Racismo   /    Los Pumas   /    Homofobia   /    Xenofobia   /    Discriminación   /    Deportes

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO