Política

CONGRESO NACIONAL

Tras el escándalo, el diputado peronista Juan Ameri renunció a su banca

La renuncia se presentó durante la madrugada. En la sesión de este jueves había aparecido en una escena íntima con su pareja durante la transmisión.

Viernes 25 de septiembre | 07:22

En la madrugada de este viernes renunció el diputado salteño Juan Ameri. Ocurrió a horas del escándalo desatado en la Cámara baja, cuando las imágenes lo mostraron en una escena íntima junto a su pareja durante el desarrollo de la sesión.

Te puede interesar: Suspenden al diputado Ameri por una escena íntima que se vio en la sesión virtual

En la carta que presentó para dimitir, el legislador peronista salteño pidió “disculpas por mi conducta durante la sesión especial remota del día 24 de septiembre del corriente. No fue de ningún modo mi intención faltar el respeto a esta Honorable Cámara, a mis pares diputados y diputadas, ni al pueblo salteño que me eligió”.
Allí también escribió que “consciente de la responsabilidad que mi cargo representa, pongo a disposición mi renuncia como diputado nacional”.

El ahora ex legislador fue criticado duramente por los integrantes de su propia fuerza política. Incluso fue expulsado del Frente de Todos salteño.

Ameri integraba el Partido de la Victoria, el espacio kirchnerista en la provincia de Salta. Su reemplazante en la banca podría ser la antropóloga Alcira Elsa Figueroa.







Temas relacionados

Frente de Todos   /    Cámara de Diputados   /    Salta   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO