Medios de comunicación

DESPIDOS

Tras el cierre de DyN, sus trabajadores reclaman ser reubicados

Los accionistas de la agencia rafiticaron su cierre el jueves de la semana pasada y más de 100 familias están en la calle.

Lunes 27 de noviembre | 00:00

Foto: Sipreba

En la sede de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa), en el Edificio "De la Prensa Argentina" de Chacabuco 314 y con custodia de la Policía de la Ciudad, Clarin y La Nación, en tanto principales accionistas, sellaron la liquidación de la agencia Diarios y Noticias (DyN) fundada en 1982 en ese mismo lugar.

El presidente del directorio, Rodolfo Bedoya, comunicó oficialmente que los accionistas resolvieron la disolución de la agencia.

El delegado de los trabajadores de DyN expresó que este cierre implica "la pérdida de casi un centenar de puestos laborales, entre periodistas, reporteros gráficos, administrativos y técnicos". Hasta el momento no tienen ningún tipo de respuesta empresarial o gubernamental ante una situación de emercia para el conjunto del gremio de prensa.

Ahora, los trabajadores y trabajadores reclaman por la continuidad de sus fuentes laborales, exigiendo ser reubicados en otros medios de los grupos que son accionistas principales de la agencia que cerró sus puertas.








Temas relacionados

DyN   /    Despidos   /    Medios de comunicación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO