Política

BRUTALIDAD POLICIAL

Tras dos días de maltrato, liberaron a detenidos por represión policial del viernes

Estuvieron detenidos desde el viernes a la noche e incomunicados hasta pasado el domingo al mediodía. Hubo maltrato físico y verbal. Las causas que les imputan están armadas.

Lunes 4 de septiembre de 2017 | 08:36

En la madrugada de este lunes fueron liberados 30 personas que se encontraban detenidas desde el pasado viernes por la noche, luego de la brutal cacería desatada por las fuerzas policiales.

Más información: Comodoro Py: denuncian brutales condiciones de maltrato a los detenidos

Las más de 30 personas habían sido detenidas el viernes por la noche, en el marco de una cacería policial luego de la masiva movilización por la aparición de Santiago Maldonado. Ese día, el Gobierno y las fuerzas de seguridad montaron una provocación que sirvió para justificar la posterior represión y detenciones.

Evidencia que se trató de una operación el hecho de que los detenidos fueron atrapados, en muchos casos, en lugares distantes y en otro horario de la movilización.

Ayer, como informaron varios medios, entre ellos La Izquierda Diario, se informó de los maltratos físicos y verbales recibidos por parte de las fuerzas policiales.







Temas relacionados

Comodoro Py   /    Libertades Democráticas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO