Política México

ELECCIONES CDMX 2018

Tras desaparición forzada de Marco Antonio, Barrales sale en defensa de Mancera

La candidata a la Jefatura de Gobierno de la CDMX por la coalición “Por México Al Frente” asegura que Morena está detrás de los ataques a Mancera por la desaparición forzada de Marco Antonio.

Miércoles 31 de enero | 14:08

Parece que para Alejandra Barrales lo relevante del caso de Marco Antonio, el estudiante de la Prepa 8 que fue detenido y golpeado por agentes de la policía de la Ciudad de México el pasado 23 de enero, es que Morena intenta lucrar con el caso y darle un matiz diferente para atacar al gobierno de Miguel Ángel Mancera.

La candidata asegura que fue Morena quien coordinó los ataques contra el gobierno de la ciudad –cómo método para “desprestigiar” al PRD- debido a los conflictos que existen entre ellos; sin embargo, lo que Barrales no quiere admitir es que el descontento y cuestionamiento al régimen federal es sentido en amplias franjas de la ciudadanía de la Ciudad de México encabezado por el PRD, socio menor del PRI y sus reformas que avaló como integrante del Pacto por México.

Durante la reunión plenaria de los Grupos Parlamentarios del PRD y PAN en el Senado de la República, reconoció al jefe de gobierno por los ‘esfuerzos’ realizados, como se detalla en El Universal: “Quiero aprovechar este espacio para reconocer el trabajo inmediato, el trabajo eficaz, que el Gobierno de la Ciudad encabezado por el doctor Mancera, haya respondido a tiempo y nos haya dado buenas noticias respecto al joven desaparecido”.

¿Será que Barrales no se dio cuenta que el Gobierno de la Ciudad tardó cinco días en tomar acciones y activar la Alerta AMBER para localizar a un menor de edad? O es que también se le olvidó que el joven no desapareció nada más porque sí… sino que fue desaparecido por los policías de Mancera.

Leer: Mancera frente al repudio popular por la desaparición forzada de Marco Antonio

No es casualidad que Alejandra saliera a reconocer y defender a Mancera, en realidad, está preocupada porque este caso no escale nuevamente a una crisis de las instituciones como sucedió con la desaparición de los 43 normalistas –de la cual es responsable su partido (PRD) porque en ese entonces gobernaba el estado de Guerrero- ¡¿Y cómo no le va a preocupar, si estamos en año de elecciones?!

Para Miguel Ángel Mancera también fue forzoso salir a dar una conferencia de prensa y “movilizar” a su personal para la búsqueda de Marco Antonio –hasta el domingo 28- debido a la intensa movilización en redes de estudiantes y trabajadores que junto a los padres de Marco exigían su aparición con vida y convocaban a una movilización para el lunes, claro que tampoco fue Morena quien se puso a la cabeza, sino los sectores independientes y organizados.

A Mancera también le preocupa el cuestionamiento a su gobierno, ya que son conocidos los métodos de la policía para criminalizar a la juventud y fabricar culpables; por esto salió a limpiarse la cara y a intentar por todas las vías, legitimar a su policía asesina, tratando de dar una salida al caso mediante lo que parece más bien un montaje escénico, con el que trata de instalar en la población la idea de que Marco Antonio tiene problemas psicológicos y negándose a reconocer que fue un caso de desaparición forzada. Mancera no puede admitir ese acto criminal de su policía represora, porque sería un golpe político que pondría en riesgo la elección por la jefatura de la Ciudad de México y el Morena, sería el directamente beneficiado sin haber hecho nada por ayudar a Marco Antonio.

Sólo la movilización organizada y en las calles podrá darle justicia a Marco Antonio, y detendrá los cientos de casos de desaparición forzada ¡Juicio y castigo a los responsables! Urge la organización de los jóvenes, los trabajadores y estudiantes, de las mujeres hartas de la violencia machista, para enfrentar la represión policial y a sus jefes en el gobierno capitalino y para estar alertas ante la inminente intromisión de las fuerzas armadas luego de la aprobación de la Ley de Seguridad Interior.






Temas relacionados

Marco Antonio Sánchez Flores   /   Elecciones 2018 CDMX   /   Alejandra Barrales   /   Gobierno CDMX   /   Política México   /   Desaparición forzada   /   PRD   /   Miguel Ángel Mancera

Comentarios

DEJAR COMENTARIO