Internacional

ISLAMOFOBIA

Tras atentado a Charlie Hebdo, varios ataques contra centros musulmanes causan daños en Francia

Varios centros musulmanes en Francia han sido objeto de ataques con resultado de daños materiales desde el atentado ayer contra la revista "Charlie Hebdo", en el que fueron asesinadas doce personas y otras once resultaron heridas, informaron fuentes policiales.

Jueves 8 de enero de 2015 | 15:26

La pasada madrugada una granada explotó en un edificio en el que hay una mezquita en Le Mans, en el oeste del país, explicó una fuente a la web Le Maine Libre.

Los investigadores descubrieron que una granada había explotado contra el muro y que un cristal había sido perforado por una bala que había acabado en un tabique.

Mientras, en Port la Nouvelle (sur), una sala utilizada por musulmanes para rezar fue objeto de disparos de perdigones anoche.

A primera hora de la mañana de hoy, en Villefranche-sur-Saône, cerca de Lyon (este), un local de kebabs junto a la mezquita de la ciudad registró una explosión de un artefacto artesanal, agregó una fuente policial al diario 20 Minutos.

"La ventana voló por una explosión en la noche. La tienda de kebabs estaba adyacente a la mezquita", comentó la fuente, que agregó que parecía haberse tratado de un acto criminal.

Reportes de medios franceses dijeron que no hubo heridos.

Tanto Francia como Europa atraviesan una situación de polarización extrema, en medio de una profunda crisis económica capitalista, en la cual el avance de los movimientos de extrema derecha y la islamofobia se ven reavivados tras los atentados en las oficinas en París de la revista Charlie Hebdo.






Temas relacionados

Charlie Hebdo   /    Islamofobia   /    Atentado en París   /    Europa   /    Francia   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO