Mundo Obrero

MUNDO SINDICAL

Tras 12 años, Hugo Moyano se alejará de la CGT

El titular de la CGT Azopardo oficializará mañana su alejamiento del cargo durante el congreso de la central sindical. Postula a Juan Carlos Schmid para sucederlo.

Miércoles 13 de julio de 2016 | 17:19

Foto: DyN

El titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, oficializará mañana su alejamiento del cargo durante el congreso ordinario de esa central sindical. Esto ocurre al mismo tiempo que dirigentes como Sergio Palazzo y Gerónimo Venegas se autopostularon para la conducción de una futura central obrera unificada.

Moyano dejará la titularidad de la central sindical durante el congreso ordinario de la CGT-Azopardo que sesionará desde las 9 de mañana, en el micro estadio del Club Ferro Carril Oeste, en el barrio porteño de Caballito. El congreso deberá elegir una conducción provisoria de la CGT Azopardo que gestionará la central hasta la realización del congreso de unidad del sindicalismo peronista anunciado para el 22 de agosto.

En tanto, en las últimas horas el bancario Sergio Palazzo y el dirigente de UATRE Gerónimo Venegas se autopostularon para conducir a la futura CGT unificada, uniéndose a la grilla que ya integran el moyanista Juan Carlos Schmid, Héctor Daer de la CGT-Alsina y Carlos Acuña de la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo.

El bancario Palazzo reclamó una conducción colegiada para la futura CGT unificada y confirmó que quiere "ocupar un lugar", en la cúpula de central obrera que será elegida el congreso del 22 de agosto. "Vamos a reclamar uno de los lugares de la conducción colegiada porque sostenemos que tiene que haber una conducción colegiada", remarco el bancario.

En tanto que el rural "Momo" Venegas hizo público su deseo de encabezar la nueva conducción de la CGT, al expresar que "si soy prenda de unidad, no tengo problemas en ser el secretario general", de la CGT. Venegas se pronunció enfáticamente en favor de una conducción unificada con "un solo secretario general y un consejo directivo de 35 miembros como señalan los estatutos de la CGT".

En ese contexto, el dirigente de Camioneros dejará mañana la conducción cegetista después de doce años de mandatos consecutivos, en medio de una dura interna. Moyano promueve abiertamente la candidatura de Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento) como titular de la CGT en la transición. Otros sectores se oponen. Entre ellos se encuentra Venegas.

“Me voy del cargo, pero no de la lucha”, aseguró el camionero ante militantes de la juventud sindical, en un acto donde no ahorro críticas al gobierno de Mauricio Macri al que acusó de falta de “sensibilidad”.

Durante el gobierno de Macri, Moyano solo convocó a una movilización el 29 de abril pasado. A pesar de denunciar el veto a la Ley Antidespidos, la acción no tuvo ninguna continuidad y el presidente pudo vetar esa norma sin consecuencias.







Temas relacionados

CGT Azopardo   /    Juan Carlos Schmid   /    Burocracia sindical   /    CGT   /    Hugo Moyano   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO