Mundo Obrero

TRANSPORTE URBANO / PANDEMIA AJUSTADORA

Transporte urbano en Villa Mercedes: los trabajadores llevan 20 días de retraso en el cobro de sus sueldos

La empresa Sol Bus aún no pagó íntegramente los salarios a casi 60 trabajadores.

Lunes 25 de mayo | 13:29

La crisis del transporte público en San Luis no cede y en la ciudad de Villa Mercedes se suma a un largo derrotero de incumplimientos por parte de la empresa concesionaria. Casi 60 trabajadores de Sol Bus sigue esperando desde hace 20 días que les liquiden íntegramente sus salarios. Luego de 11 días de paro en el servicio, la empresa sigue sin ofrecer una solución, a pesar de recibir en tiempo y forma los aportes y subsidios estatales.

“Se ha hecho caso omiso a todos los reclamos en el Programa de Relaciones laborales. Queremos que le quiten la concesión a esta empresa que nunca cumplió con los compromisos”, expresó Iván Piñeyro, secretario general de la Unión Tranviarios Automotor de San Luis, este viernes mientras presentaban un reclamo legal conjunto con el Municipio de Villa Mercedes ante la Justicia.

El 11 de mayo la UTA realizó un paro en todo el país, a excepción de cinco ciudades bonaerenses. Se debió al fracaso de las negociaciones con las cámaras empresarias del sector, para que los trabajadores perciban la totalidad de los salarios de abril último. El reclamo de los aproximadamente 60 trabajadores de la firma comenzó cuando advirtieron que ya habían transcurrido los primeros cuatro días hábiles del mes y no habían recibido sus salarios. La falta en el pago se extendió y hasta ayer habían recibido solo el 37% de sus sueldos y no sabían con certeza cuándo podrían tener el resto de sus haberes depositado.

Esta situación, además, complica a miles de trabajadores y trabajadoras de otros rubros que dependen del transporte público para asistir a sus puestos de trabajo en Villa Mercedes. Con la apertura de una importante cantidad de actividades productivas y comerciales, se hace especialmente necesaria la prestación de un servicio transporte urbano. A los coletazos económicos que deben sufrir los trabajadores por la pandemia de COVID-19, ahora hay que sumar el gasto diario necesario para circular y asistir a trabajar.







Temas relacionados

Trabajadores del transporte   /    Paro de transporte   /    San Luis   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO