Mundo Obrero

CÓRDOBA/TRANSPORTE

Transporte interurbano de Córdoba: nueva movilización de choferes por salarios adeudados

Tras más de 100 días de paro, los choferes del transporte interurbano de Córdoba realizaron una nueva marcha en reclamo por sus salarios. Los acompañaron delegaciones de la CGT Regional y sectores antiburocráticos. Se ratificó la continuidad del paro por tiempo indeterminado.

Luis Bel

@tumbacarnero

Lunes 27 de julio | 15:33

Tras 106 días de paro, los choferes del transporte interurbano de Córdoba nucleados en Aoita, marcharon desde la Terminal de Ómnibus de Córdoba hasta Colón y General Paz, en pleno centro de la ciudad.

Siguen reclamando por la situación salarial, tras el constante incumplimiento empresarial que viene desde el comienzo de la cuarentena, lo que ha llevado a sus trabajadores a una situación desesperante, por la que no han tenido ningún tipo de respuesta satisfactoria por parte del Gobierno de Juan Schiaretti.

Según el gremio, de las 44 empresas, solo 14 abonaron un 75 por ciento del salario mediante financiamiento bancario por parte de la provincia, lo que no alcanzó a todas las firmas. Una verdadera burla.

Alrededor de 900 choferes estuvieron acompañados por distintas delegaciones de la CGT Regional Córdoba, destacándose la presencia de los Trabajadores Autoconvocados de UTA. Además, formaron parte de la columna la agrupación Docentes D-Base (PTS más independientes) y el MAC (Movimiento de Agrupaciones Clasistas).

Aoita impulsa una cooperativa

Desde Aoita, se viene impulsando la creación de una cooperativa compuesta por los trabajadores, por lo que mañana martes tendrían una reunión en la Legislatura por la presentación del proyecto. Pero desde ese ámbito se les informó que el recinto permanecerá cerrado por un caso positivo de COVID-19, por lo cual la reunión se pasó para el próximo martes.







Temas relacionados

Cuarentena   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    Trabajadores del transporte   /    Paro de transporte   /    Córdoba   /    Córdoba   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO