Mundo Obrero

LA MATANZA- TRANSPORTE PÚBLICO

Transporte Automotor La PLata: la empresa se niega a tomar medidas frente a Covid-19

Este no es el primer caso positivo de coronavirus entre los trabajadores. Ante nuevos afectados confirmados y otros en espera de resultados, se muestran preocupados: ¿quién los cuida?

Lunes 22 de junio | 20:03

La empresa Transporte Automotor La Plata, conocida como " la costera" quiere ocultar los casos de coronavirus entre los trabajadores. Hace poco tiempo atrás un trabajador estuvo afectado y, como cuentan a La Izquierda Diario, no se activaron los protocolos necesarios.
Hoy se encuentran trabajadores mecánicos, los menos consideramos por la patronal, y otros esperan resultados en sus casas. Mientras crece la preocupación entre las más de 700 trabajadores y sus familias.

En el transporte público se nota el desprecio de los empresarios por la vida de los trabajadores e incluso que aprovechan la situación para acumular aún más ganancias. En todas ellas las patronales quieren esconder los casos. Que nadie se entere, así pueden seguir como si nada.
En la zona oeste del conurbano ya son muchos los casos. De hecho el primer caso de fallecimiento por Covid-19 en La Matanza fue en la logística Cruz del Sur, que nunca dejó de trabajar pero intentó descontar salarios, teniendo que retroceder ante la medida de fuerza de los trabajadores.

Es la denuncia de los trabajadores, vecinos, clientes o pacientes, las que destaparon la olla. Muchos de ellos los publicamos en La Izquierda Diario.
Son los choferes los que se exponen, los que se enferman, pueden contagiar a nuestros compañeros y familias. Por lo tanto son los únicos interesados en cuidarse.
¿todavía tenemos que demostrar que si no nos defendemos entre nosotros nos nos defiende nadie?

Te puede interesar: Si los trabajadores no nos cuidamos entre nosotros, los empresarios no lo harán

Desde La Izquierda Diario apoyamos la campaña #LaVidaDeLosTrabajadoresImportan, así como la organización de los trabajadores para poner el pie Comisiones de Seguridad e Higiene en cada lugar de trabajo y barrios, organizada y controlada por los propios trabajadores y usuarios, como en el caso de las empresas de trasnporte público.
Comisiones que decidan cuales son las medidas que hay que aplicar ante la pandemia, los contagios y como prevenirlos. Esa comisión puede consultar con especialistas y trabajadores de la salud solidarios y dispuestos a colaborar con otros trabajadores.







Temas relacionados

Coronavirus   /    Trabajadores del transporte   /    La Matanza   /    UTA   /    Zona Oeste del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO