Mundo Obrero

MUNDO SINDICAL

Traición potenciada: gremio marítimo ofreció “reducir costos salariales” de sus afiliados

Así lo informa el sitio InfoGremiales. Se trata del Centro de Capitanes de Ultramar y Oficiales de la Marina Mercante. Lo hizo sin consultar a sus afiliados.

Martes 7 de noviembre | 12:55

Foto: Marcos Castro y Guillermo Dietrich, muy sonrientes.

El ministro de Transporte Guillermo Dietrich está contento. En las últimas horas, por medio de la información brindada por el sitio InfoGremiales, se conoció que la conducción de un gremio marítimo ofreció “bajar los costos salariales” de sus afiliados. Increíble pero real.

Se trata del Centro de Capitanes de Ultramar y Oficiales de la Marina Mercante. La conduccion de esta entidad hizo el ofrecimiento en una reunión secreta con el ministro. Allí, según la fuente señalada, propuso a un agresivo proceso de reducción de los costos salariales entre sus propios afiliados.

Como no podía ser de otra manera, el ofrecimiento se hizo sin ninguna consulta a sus propios afiliados. La conducción burocrática del gremio está a cargo de Marcos Castro.

Según informa el sitio InfoGremiales, la increíble propuesta estaría fundada en el temor a una avanzada judicial sobre el dirigente sindical. Castro habría tenido una relación más que estrecha con Omar “Caballo” Suárez, ex dirigente del SOMU. El que fuera definido por Cristina Fernández como uno de sus “dirigentes gremiales favoritos” está hoy detenido en la prisión de Marcos Paz y acusado por ilícitos varios.

Hace pocas semanas, cuando se celebraron los 99 años de existencia del gremio, la fiesta reunió a los integrantes de la comisión directiva del mismo con el ministro de Transporte de la Nación. Allí, según las versiones que se conocieron, se vio al funcionario nacional muy sonriente junto al secretario general de la organización sindical.

Se ve que esa cercanía no se considera garantía suficiente por parte del dirigente. Ahí habrá que buscar las razones de esta traición potenciada.








Temas relacionados

Guillermo Dietrich   /    Flexibilización laboral   /    Salario   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO