Deportes

COLOMBIA

Tragedia: se estrelló avión con futbolistas del Chapecoense de Brasil

El avión que transportaba a los jugadores, personal y directivos del club Chapecoense, finalista de la Copa Sudamericana, se estrelló en Colombia. Hay cinco sobrevivientes y setenta y seis muertos.

Miércoles 30 de noviembre | 08:24

El avión charter que transportaba a los jugadores de Associação Chapecoense de Futebol o simplemente “Chapecoense” se estrelló en Colombia, dejando un saldo de 76 muertos hasta el momento.

La delegación del club brasilero se dirigía a la ciudad de Medellín para disputar la final de la copa Sudamericana el próximo miércoles. La nave transportaba a 81 personas entre futbolistas, dirigentes y periodistas.

El avión de la empresa Lamia que se dirigía al aeropuerto internacional de Medellín se estrelló en el cerro Gordo, en el municipio La Unión, departamento de Antioquía. Anteriormente había hecho escala en el país hermano de Bolivia. Hasta el momento se logró identificar los cuerpos de 25 personas y 5 personas fueron rescatadas con vida. El resto de los 81 pasajeros fueron encontrados muertos según informo el alcalde de La Ceja.

La confederación sudamericana de fútbol (Conmebol) hizo circular sus condolencias a toda la comunidad del Chapecoense y se suspendió la final de la copa Sudamericana “hasta nuevo aviso”.

En ese mismo avión se trasladó la delegación argentina de fútbol desde Brasil a San Juan durante la última fecha de las eliminatorias para el mundial. Según informan el vuelo fue tan malo que varios jugadores de la Selección Argentina al bajar del avión se descompusieron.

De los 22 jugadores que viajaron, solamente sobrevivieron tres, sus nombres son: Alan Ruschel, Marcos Danilo Padilha y Jackson Follmann.

Último registro de los jugadores del Chapecoense




Temas relacionados

Accidente aéreo   /    Copa Sudamericana   /    Fútbol   /    Deportes   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO