Mundo Obrero

PICUN LEUFU

Tragedia: dos obreros mueren instalando una antena de Claro

Durante la tarde de hoy se dio a conocer que el viernes pasado, Luis Bonomi de 20 años y de Héctor Giménez de 34, perdían la vida de forma trágica instalando una antena de la compañía celular Claro en la ciudad neuquina de Picún Leufú.

Lunes 17 de octubre | 19:34

Las dos personas, que fallecieron trágicamente en el interior de la provincia habían viajado días atrás a Picún Leufú desde Federal, Entre Ríos, con el destino de incorporarse a la tarea de levantar, en una chacra del lugar una torre de enlace para telefonía celular de la empresa Claro.

El conductor del programa "Radio Sábado", de Radio Integración 90.5, pudo dialogar con uno de los trabajadores que fueron testigos del accidente: "Estábamos subiendo los tramos del mástil de una antena y arriba estaban Luis y Héctor, y cuando lo elevaban se rompió la pluma que lo subía, se quebró por la mitad, se volcó y aplastó a Luis desde la mitad de su pecho para abajo, y a Giménez le partió la cabeza" relató Rubén, primo de uno de los fallecidos.

La ambulancia socorrió rápidamente a los trabajadores, pero ya nada se podía hacer ante tan grave accidente. Los obreros ingresaron muertos a la enfermería local.

Los hechos, que quedarán bajo investigación de la Comisaría Novena de Picún Leufú y la Fiscalía de Cutral Co, sorprenden por la demora en que fueron dados a conocer al público en general.




Temas relacionados

Muertes obreras   /    Neuquén   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO