Política

CORRUPCION

Tragedia de Once: solicitan aumentar la condena de Ricardo Jaime

El fiscal de Casación Raúl Pleé, fiscal ante la Cámara Federal de Casación Penal, solicitó agravar la pena del ex secretario de Transporte del kirchnerismo, además de confirmar las condenas a prisión impuestas a ex funcionarios, empresarios y al maquinista Marcos Córdoba

Nat Rodriguez

Nat Brujos - Periodismo Unlz

Miércoles 23 de noviembre | 12:57

Preso en la cárcel de Ezeiza desde abril pasado, Ricardo Jaime fue condenado a seis años de prisión solo por el delito de administración fraudulenta, es decir por corrupción en el manejo de los fondos destinados al mantenimiento del servicio ferroviario del tren Sarmiento.

En ese momento, el fiscal del juicio oral y público, Fernando Arrigo, había pedido 11 años de prisión porque además lo consideraba responsable por el "estrago culposo", es decir por el choque que terminó con la vida de 51 personas y produjo decenas de heridos.

En 2015, Jaime declara que él recibió coimas de los concesionaros ferroviarios para hacer la vista gorda de la falta de inversión y del manejo criminal del ferrocarril. En diciembre del mismo año se conoce la sentencia en los tribunales de Comodoro Py donde se le otorga al ex secretaria de transporte la pena de 6 años de pena única e inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos.

Por la la masacre del 22 de febrero de 2012 en el ferrocarril Sarmiento, que tuvo el saldo de 51 víctimas fatales y cientos de heridos, el fiscal de Casación Raúl Pleé se sumó al pedido de Arrigo y solicitó que la pena de Jaime sea agravada.

Los imputados apelaron la sentencia y serán los jueces de Casación los que decidan, si confirman o no lo determinado por el Tribunal Oral Federal 2. Si ratifican las penas de prisión, aquellos que están libres deberán ir a la cárcel.




Temas relacionados

Ricardo Jaime   /    Comodoro Py   /    Masacre de Once   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO