Sociedad

SIN VIVIENDA NO HAY SALUD

Trabajadores y estudiantes de la salud levantarán una gran posta sanitaria en Guernica

Hace algunas semanas fue instalada en el predio de Guernica una posta sanitaria, donde trabajadores y trabajadoras en conjunto con estudiantes de la salud rodearon de apoyo y solidaridad de clase a las miles de familias, mujeres y niños que se encuentran hoy en día luchando por tierra para vivir y una vivienda digna. Este sábado 10 vuelven a instalarla.

Vanesa Bustamante

Estudiante de Obstetricia - UBA, En Clave Roja Fmed

Patricio Iván

Trabajador de la salud - Agrupación Marrón Clasista

Viernes 9 de octubre | 13:45

Miles de familias se instalaron con casillas donde las condiciones precarias de vida no se pueden ocultar; falta de acceso al agua potable y cloacas, hacinamiento, frío, lluvias y hambre, son las condiciones en las que viven mujeres que escapan de la violencia de género, jóvenes que son tratados como descartables en sus trabajos y desocupados ¿Acaso esto no impacta en la salud? Todos ellos son solo una muestra de las más de once millones que viven por debajo de la línea de pobreza.

Te puede interesar: Trabajadores de la salud de La Plata se suman a posta sanitaria en Guernica

Mientras el gobierno nacional de Alberto Fernández negocia con el FMI y propone un presupuesto para 2021 de ajuste que ni siquiera incluye el pago del insuficiente IFE, la salud pública no da abasto para responder a una crisis sanitaria y los sueldos de quienes ponemos el cuerpo y estamos en primera línea enfrentando la pandemia son miserables. Es parte del plan para seguir descargando la crisis sobre las espaldas de la clase trabajadora. En Guernica, se pone en cuestión esos planes pero la respuesta en la provincia de Kicillof, son falsas promesas y preparar un desalojo a manos la bonaerense que asesinó a Facundo, comandada por Berni.

Del otro lado, estamos nosotras y nosotros, las y los trabajadores y estudiantes de la salud que no somos indiferentes ante la realidad de nuestros pacientes, muchos de los cuales hoy se encuentran ante la pelea por condiciones elementales de vida. Por eso peleamos en conjunto con ellos por el triunfo de Guernica porque entendemos que sin vivienda no hay salud. Es necesaria la más amplia solidaridad y que los sindicatos y centros de estudiantes se pongan a la cabeza de organizarla.

Te invitamos a participar y sumarte a la gran posta sanitaria que estaremos levantando este sábado 10 de octubre a las 12hs, para poner nuestros conocimientos al servicio de esta lucha, porque si gana Guernica, ganamos todas y todos.







Temas relacionados

Facultad de Medicina   /    En Clave Roja   /    Guernica   /    La Marrón Clasista    /    Solidaridad   /    Facultad de Ciencias Médicas UBA   /    Solidaridad obrera   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Salud   /    Sociedad   /    Juventud   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO