Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Trabajadores viales se solidarizaron con los despedidos de Télam

Una importante delegación de más de cien trabajadores de Vialidad Nacional participaron de la marcha contra los despidos en Telam y Radio del Plata. Exigen también la reincorporación de todos los despedidos en VN y continúan en lucha contra el ataque del Gobierno.

Jueves 5 de julio | 17:48

Trabajadores de Vialidad Nacional se reunieron este miércoles y votaron acompañar a los trabajadores de Telam que movilizaron hoy del Obelisco al CCK.

Exigen la reincorporación de todos los despedidos en la agencia de noticias estatal, Vialidad Nacional y todo el Estado.

El 31 de mayo pasado se conoció la noticia que la dirección de Vialidad Nacional envió más de 50 telegramas de despidos entre ellos a personas discapacitadas. Más los 300 despidos a docentes de las escuelas viales, ya que la política del Gobierno fue comenzar a cerrarlas.

El mismo 31 los trabajadores definieron un paro total de la actividad. El 1 de junio el Frente de Gremios Viales llamó a un paro nacional que duró más de 10 días.

Si bien los trabajadores levantaron la medida continúan manifestandose por la reincorporación de todos los despedidos y contra la privatización con distintas acciones en todo el país.

En la movilización recibieron el apoyo de los trabajadores de prensa:

También expresó su solidaridad con los despedidos y la lucha contra este nuevo ataque del Gobierno de la diputada porteña Myriam Bregman.

Los trabajadores viales expresaron también su rechazo al acuerdo con el FMI, que implica un golpe más al bolsillo de los trabajadores, solo en un paro activo como inicio de un plan de lucha que unifique los conflictos en todo el país, podrá derrotar el ajuste en curso.







Temas relacionados

#SomosTélam   /    Vialidad Nacional   /    Télam   /    Solidaridad obrera   /    CGT   /    Despidos   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO