Mundo Obrero

ACTUALIDAD

Trabajadores viales cortan la avenida General Paz

Ante la puesta en venta del edificio donde funciona la Dirección Nacional de Vialidad, los trabajadores rechazan esta decisión de la legislatura que pone en peligro 400 puestos de trabajo.

Gustavo De Biase

Delegado de Vialidad Nacional

José Luis Salazar

Delegado de Vialidad Nacional

Martes 3 de octubre | 12:56

En la última votación realizada en la legislatura porteña se aprobó la venta de diversas tierras públicas entre las cuales se encuentra el predio donde funciona el edificio del primer distrito de la Dirección Nacional de Vialidad.

En este edificio se realizan tareas de suma importancia para dicho sector, por ejemplo, todos los trabajos de mantenimiento de las rutas nacionales de la provincia de Buenos Aires. De venderse este terreno quedarían en peligro los puestos de trabajo de los cuales dependan más de 400 familias que quedarían en la calle o tendrían que ir a trabajar a lugares que aún se desconocen. Además, funciona una escuela técnica vial que cuenta con 70 trabajadores más los alumnos.

Hace unas horas se realizó una asamblea con algunas autoridades que se hicieron presentes por primera vez desde aquella votación en la legislatura. No se puedo llegar a ninguna conclusión, dado que las autoridades alegaron que desconocían que se iba a realizar dicha votación y al mismo plantean un plan de mudanza.

Tal planteo, para el conjunto de los trabajadores reunidos, es una muestra de que hay un plan de desmantelar el edificio no solo para realizar negocios inmobiliarios sino que también para desmembrar a la Dirección Nacional de Vialidad. Ambos aspectos, son un funcionales al objetivo del Gobierno de entrar rutas para que sean administradas por empresas privadas.

Ante la justa preocupación de los trabajadores del sector vial, decidieron en asamblea rechazar la venta del edificio y votaron realizar un corte en la avenida General Paz mientras se discute un plan de lucha a seguir.

Noticia en desarrollo.






Temas relacionados

Vialidad Nacional   /    Legislatura porteña   /    Provincia de Buenos Aires   /    CABA   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO