Trabajadoras y trabajadores textiles

MUNDO OBRERO

Corrientes: suspenden a 104 textiles por reclamar sueldos atrasados

10 de junio de 2017 | Trabajadores de la empresa Damar Group S.A. se manifestaron ayer frente a la empresa en reclamo de suspensiones y por la falta de pago de sueldos en tiempo y (...)

TEXTIL NEUQUÉN

Obreras textiles se manifestaron con un “maquinazo” en el centro neuquino

8 de junio de 2017 | La manifestación en el centro de la ciudad tuvo por finalidad evidenciar que a 150 días de lucha las obreras textiles siguen esperando solución al conflicto por parte de los empresarios y el (...)

PERÚ: TRIBUNA ABIERTA

Este 23 de mayo, trabajadores textiles en Perú realizan paro nacional en contra de las políticas de ajuste del gobierno

23 de mayo de 2017 | Los trabajadores textiles del Perú este 23 de mayo van a un paro nacional de 24 horas, en contra de las políticas anti laborales del gobierno de Pedro Pablo (...)

NEUQUÉN

Zumba Master Class solidaria por las obreras textiles

9 de mayo de 2017 | Instructoras de toda la región de Neuquén y Río Negro organizaron un festival de zumba en Centenario para juntar dinero y alimentos para las obreras de Textil (...)

PREPOTENCIA PATRONAL

Tierra del Fuego: trabajadores textiles ocuparon Ministerio de Trabajo

9 de mayo de 2017 | Los trabajadores de la empresa Yamana del Sur reclaman el de las indemnizaciones tras el cierre de la fábrica. Rechazan la propuesta de la patronal de abonar solamente el 60 por ciento y en (...)

TEXTIL NEUQUÉN

Gran peña consolida el apoyo de la comunidad con la lucha de las obreras textiles

11 de abril de 2017 | El pasado sábado 8 de abril, se realizó una gran peña folklórica con el objetivo de aportar al fondo de lucha de las obreras de Neuquén Textil SRL.

#PARONACIONAL

Importante corte en Neuquén garantiza el paro activo del clasismo y la izquierda

6 de abril de 2017 | Con un corte total de la Ruta 7 a la altura de la Textil Neuquén se garantiza el paro activo en la Capital provincial.

ANUNCIO

Nuevo pacto propatronal: acuerdo productivo para el sector textil y del calzado

5 de abril de 2017 | El Gobierno firmó un nuevo acuerdo con empresarios y sindicalista de los sectores textiles, indumentaria y calzado para beneficiar a las patronales. Incluye Repro y recorte de los aportes (...)

TEXTIL NEUQUÉN

Trabajadoras de Textil Neuquén anunciaron la puesta en producción de la fábrica

9 de marzo de 2017 | En conferencia de prensa las trabajadoras textiles anunciaron la puesta en producción de la fábrica ocupada luego del vaciamiento de la patronal. Denunciaron además la falta de respuestas por parte (...)

RÍO NEGRO

Cine solidario con las obreras textiles

6 de marzo de 2017 | El viernes 3 se realizó un exitoso cine debate en “La Patagonia Rebelde” de Cipolletti organizado por pan y rosas junto a las obreras textiles de cara al paro internacional de (...)

NEUQUÉN

El curso de ingreso de Humanidades del Comahue apoyó a las obreras textiles

3 de marzo de 2017 | Ante más de 150 estudiantes ingresantes de la Facultad de Humanidades, las obreras textiles difundieron su lucha en defensa de los puestos de trabajo y por la reapertura de la Textil (...)

TEXTILES EN LUCHA

Norma Brizuela: “A mí me reinstalaron mis compañeras cuando tomaron la fábrica”

26 de febrero de 2017 | Compartimos entrevista a una de las leonas del Parque Industrial de Neuquén que vienen resistiendo el vaciamiento de la patronal de la Textil Neuquén.

8 DE MARZO - DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES

Las leonas de la Textil Neuquén: “La misma patronal que nos dividía nos terminó uniendo”

19 de febrero de 2017 | Como en la historia del 8 de marzo, 36 obreras textiles protagonizan en Neuquén una lucha ejemplar. Leonas de la vida real que pelean por sus puestos de (...)

NEUQUÉN TEXTIL

Con máquinas de coser las textiles reclamarán en Casa de Gobierno

10 de febrero de 2017 | En una audaz forma de protesta las trabajadoras coserán pecheras escolares y sábanas frente a Casa de Gobierno. Exigen que el gobierno neuquino responda para que los empresarios devuelvan las (...)

TEXTILES

Urgente: intentaron retirar medidores de electricidad en Textil Neuquén

8 de febrero de 2017 | Durante la madrugada de hoy empleados de la empresa CALF intentaron retirar los medidores de energía eléctrica de la fábrica.

NEUQUÉN

Textil Neuquén: masivo apoyo al fondo de lucha

6 de febrero de 2017 | Las obreras textiles reciben cada vez más muestras de apoyo. En este caso, con aportes al fondo de lucha.

MUJERES EN LUCHA

Fotogalería Textil Neuquén: explotación y una fábrica vacía

6 de febrero de 2017 | Compartimos algunas imágenes desde el interior de Textil Neuquén. Una serie de fotos que muestran los ritmos de explotación de una patronal que dejó a 36 trabajadoras en la (...)

INDUSTRIA TEXTIL

María Ugarte y Eduardo Toro, costureros de una lucha contra la xenofobia y la superexplotación

5 de febrero de 2017 | En plena avanzada antinmigratoria en Argentina y el mundo, la experiencia de una mujer boliviana y un joven salteño en la textil Elemento de Buenos Aires, es un valioso ejemplo de peleas y (...)

ÚLTIMA NOTICIA

Textil Neuquén: además de vaciadora, una patronal de violentos

3 de febrero de 2017 | La Izquierda Diario tuvo la oportunidad de registrar a la esposa del empresario Huerta patoteando con un palo a las obreras y organizaciones solidarias.

NEUQUÉN

Reunión multisectorial en apoyo a las obreras de Textil Neuquén

2 de febrero de 2017 | La lucha de las obreras sumó el apoyo de distintas organizaciones.

ÚLTIMO MOMENTO

Textil Neuquén: obreras en la ruta en defensa de su trabajo

2 de febrero de 2017 | Las trabajadoras textiles se encuentran realizando una protesta sobre ruta 7, denunciando el vaciamiento y reclamando una solución al gobierno provincial.

Textil Neuquén: empresarios vaciadores que viven del Estado

1ro de febrero de 2017 | Los hermanos Huerta que abandonaron la fábrica son proveedores del Estado.

INDUSTRIA TEXTIL

Santiago del Estero: despidos en Coteminas

3 de enero de 2017 | La empresa anunció el despido de 70 personas de la planta textil.

FLORENCIO VARELA

Alpargatas: suspensiones, adelanto de vacaciones y un fin de año con mucha incertidumbre

16 de diciembre de 2016 | La “empresa líder” se excusa en la apertura de importaciones y baja del consumo para suspender a todo su personal en la planta de Florencio Varela y adelantar vacaciones, atacando el salario (...)

Más publicaciones