MUNDO OBRERO

Trabajadores tercerizados del hospital de Cutral Co reclaman sobre la ruta 22

Trabajadores tercerizados del hospital de Cutral Co llevaron el reclamo por falta de pago de salarios, inestabilidad laboral y persecución a la ruta 22. Están ubicados a unos metros antes del ingreso a Plaza Huincul, con cortes intermitentes que levantan cada una hora.

Lunes 23 de diciembre de 2019 | 15:58

Los trabajadores tercerizados del hospital de Cutral Co reclaman irregularidades de los pagos de salarios, inestabilidad en las contrataciones y denuncian que son amenazados y perseguidos por el Director del hospital Eduardo Serer.

La Izquierda Diario conversó en el corte, con el delegado de los trabajadores Bryan Baeza.

El conflicto se generó a partir de noviembre cuando se llevaba a cabo el depósito de los haberes del mes de octubre. La empresa para la cual trabajamos es Plaxon que lícito, con arreglos políticos por 3 meses, en el hospital de complejidad 6, expresó el delegado.

Continuó contando que la empresa “absorbió a todos los trabajadores que son 84 y desde el primer cobro hasta ahora hemos tenido muchos conflictos”.

El reclamo lo llevaron a la Subsecretaría de Trabajo de Cutral Co, y la contratante no cumple con las actas acuerdo que firma.

“Este es el segundo paro que realizamos, el primero se hizo la semana pasada y ahí recibimos todo tipo de amenazas por parte del director Eduardo Serer, diciendo que los que hacían paro serían despedidos o no les renovarían su contratación con la otra empresa que ganó la última licitación", dijo Baeza.

Otros médicos y jefes administrativos también han amenazado y extorsionado a los trabajadores que se suman a las medidas. “A algunos los hacen trabajar por más de 16 horas con la promesa de que los pasarán a planta” dijo el trabajador.

Finalizó expresando que "para nosotros todo esto incertidumbre con respecto a nuestros salarios y si es que nos renovarán los contratos, es por eso que seguiremos con las medidas hasta tanto tengamos respuestas a nuestros reclamos"

Los trabajadores están acompañados en la ruta, por los obreros ceramistas de Stefani, la CTA autónoma, el PTS y el PO.







Temas relacionados

Crisis en salud   /    Cutral-Co   /    Neuquén

Comentarios

DEJAR COMENTARIO