Mundo Obrero

AERONAUTICOS

Trabajadores tercerizados de Latam reclaman frente a Ministerio de Trabajo

En la sede ministerial de Banfield denuncian un salto en la persecución por parte de la empresa Redguard, con despidos y traslados compulsivos.

Martes 21 de noviembre | 11:32

Hace meses que los trabajadores de la empresa Redguard, tercerizada de Latam en el aeropuerto de Ezeiza, vienen realizando denuncias frente al Ministerio de Trabajo por actos persecutorios realizados por la empresa y malas condiciones de trabajo, ademas de la discriminación que significa la diferenciación salarial existente en los aeropuertos, donde los tercerizados sufren la precarización laboral.


Los trabajadores denuncian en un comunicado que enviaron a los medios de comunicación que la persecución empresarial se endureció con el despido de Luis Magadan (quien fuera candidato del Frente de Izquierda en las recientes elecciones nacionales), a lo que se suman los traslados compulsivos de Rodrigo Huryk y Damián Pratti.


"Latam siente que éste es su momento, quiere aplicar la reforma laboral y empieza atacando a los tercerizados" expresa el comunicado. "La aerolínea pretende imponer un convenio que no se corresponde con nuestra actividad. Además sistemáticamente viene incumpliendo las resoluciones del ministerio de trabajo", continúa.


En este momento se encuentran realizando un corte parcial frente a la sede ministerial, mientras aguardan los resultados de la audiencia convocada para hoy con la empresa, que no se viene presentando a citas anteriores.








Temas relacionados

Latam   /    Aeropuerto de Ezeiza   /    Trabajadores aeronáuticos   /    Aeronáuticos   /    Banfield   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO