Mundo Obrero

AERONAÚTICOS

Trabajadores tercerizados de Latam Aeroparque realizaron medidas de fuerza

Los trabajadores de Redguard que realizan tareas de control para la empresa LATAM realizaron asambleas y medidas de fuerza en reclamo por un despido persecutorio y exigiendo condiciones dignas de trabajo.

Luciano Corradi

Delegado tercerizados Aerolíneas Argentinas (GPS) | Agrupación Aeronaútica El Despegue

Sábado 28 de octubre | 09:58

El conflicto con la empresa Redguard pegó un salto las últimas semanas debido al despido completamente persecutorio de un trabajador cuyo legajo es intachable. Esto es un ataque en respuesta a las distintas movilizaciones que vienen llevando adelante los trabajadores de Ezeiza y Aeroparque unidos por distintos reclamos gremiales como lugar de descanso, respeto de convenio, cese de las persecuciones, y las distintas denuncias en el Ministerio de Trabajo por la precarización absoluta de las condiciones laborales en el medio de una intervención del estado al Sindicato Upsrha.

El nivel de persecución y apriete seguido de despidos o los intentos de traslados compulsivos, un accionar completamente ilegal de Redguard a pedido directo de Latam, son producto del intento de la empresa Latam de convertirse en una low cost más. Esta transformación conlleva a atacar las condiciones de los trabajadores tanto efectivos (Intentando poner máquinas de check in que reemplacen puestos de trabajos) como tercerizados (superexplotación de los trabajadores y nulas condiciones de trabajo).

Los trabajadores recibieron la solidaridad de los delegados de Latam Aeroparque, Redguard Ezeiza, GPS Upadep Aeroparque y la lista Bordó de GPS Ezeiza entre otros. Los delegados Gonzalo Alderete y Carlos Silva aseguraron que de no resolverse la reincorporación del trabajador despedido y de no obtener respuestas a sus reclamos profundizarán las medidas de fuerza. Sin descartar medidas conjuntas entre Ezeiza y Aeroparque.








Temas relacionados

Trabajadores aeronàuticos   /    Latam   /    trabajadores terciarizados   /    Aeropuerto de Ezeiza   /    Trabajadores aeronáuticos   /    Aeroparque   /    Aeronáuticos   /    CABA   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO