Mundo Obrero

DESPIDOS ENCUBIERTOS

Trabajadores suspendidos de General Motors se movilizan al Ministerio de Trabajo

Se trata de 350 empleados suspendidos por nueve meses. A pesar del acuerdo del gremio, se oponen a la decisión y denuncian despidos encubiertos. Hoy movilizan a Trabajo para visibilizar la situación.

Nat Brujos

Est Periodismo Unlz

Jueves 20 de abril | 08:30

En acuerdo del gremio de los mecánicos SMATA, la planta que la automotriz General Motors tiene en Alvear, provincia de Santa Fe sudpendio a 350 trabajadores, por el período de nueve meses.

Por ello y para visibilizar el problema, hoy se movilizan a Buenos Aires y alrededor de las 9 de la mañana concentraron en el Congreso para marchar al Ministerio de Trabajo.

La empresa había anunciado que por la recesión en Brasil, que afectó la exportación nacional a ese destino, y algunos cambios en la producción, se realizarían las suspensiones y que al cumplirse el plazo, si la situación mejora, se volvería a "regularizar" la plantilla de personal.

Te puede interesar: ""La inhumana General Motors": el testimonio de un trabajador"

No se trata de un simple plan de suspensiones, sino que son despidos encubiertos y que los afectados, en su mayoría, tienen enfermedades laborales fruto de sus tareas.






Temas relacionados

suspenciones   /    General Motors   /    SMATA   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO