Mundo Obrero Chile

HUELGA SUBCONTRATADOS

Trabajadores subcontratados de Enel y CGE inician Huelga

Cerca de 200 trabajadores tercerizados de Enel y CGE paralizarán las faenas por demandas de aumento de sueldo en un 30%, denuncian exceso de horas de trabajo. Además exigen mejoras de las condiciones laborales.

Lunes 31 de julio | 07:30

Cerca del 40% de trabajadores de la trasnacional subcontratista iniciarán una paralización del rubro eléctrico, dentro de los servicios de corte y reposición, construcción-línea, y mantenimiento eléctrico, según señala el Presidente Nacional del Sindicato de Trabajadores Grupo Ezentis Energía, José Cid.

La compañía internacional eléctrica Grupo Ezentis Energía se encuentra en negociación colectiva con los trabajadores, la cual busca enfrentar la precarización que conlleva los sistemas de externalización de los servicios eléctricos de Enel y CGE.

Ezentis responde a una compañía empresarial global de servicios industriales con 57 años a nivel mundial. En los últimos años, se ha consolidado en latinoamérica y España como subcontratista de referencia para la operación y el mantenimiento de infraestructuras para las grandes corporaciones energéticas y de telecomunicaciones internacionales. Ezentis cotiza en las bolsas de Madrid y Bilbao, con una facturación anual superior a los 300 millones de euros.

Desde las 7:00 (am) horas este lunes 31 de julio 200 obreros se movilizarán en diferentes ciudades de la zona sur, centro y norte por la exigencia de sus justas demandas. La paralización se extenderá desde la región del Bío Bío Parral, Talca, Linares, Curicó, Rancagua, San Fernando, hasta Santiago, Copiapó y San Bernardo.






Temas relacionados

Mundo Obrero Chile   /   Política Chile   /   Derecho a huelga   /   Huelga

Comentarios

DEJAR COMENTARIO