Mundo Obrero

Río Negro

Trabajadores reclaman reapertura de empresa pesquera en Sierra Grande

Las 30 familias afectadas exigen que se les devuelva sus puestos de trabajo. Los empresarios se niegan siquiera a indemnizar a los trabajadores.

Miércoles 13 de diciembre de 2017 | Edición del día

Marcos Tomic, uno de los dueños de la empresa se fue a España a ser administrador de una gran empresa de comercio de pescados y no le importó dejar 30 familias en la calle. Junto a Alejandro Rodriguez, dirigían la empresa PESCADOS Y MARISCOS PATAGONICOS S.A. y hace dos semanas cerraron la planta pesquera ubicada en Sierra Grande luego de haberlos hecho trabajar de manera irregular durante un año, con promesas de estabilidad laboral. Los trabajadores exigen la reapertura de la planta y ser blanqueados. Denuncian que estos empresarios tienen empresas de anchoas en Mar del Plata y que exportan pescado.
Walter Molina, uno de los obreros afectados relató a La Izquierda Diario “nosotros ya hemos tomado todas las medidas legales habidas y por haber, hemos hecho denuncias en el ministerio de trabajo, en Ganadería y Pesca. Estas personas nos han robado al pueblo 27 viajes entre langostino y merluza y ahora que les hemos estado exigiendo con carta documento que nos blanqueen, que se hagan presentes y nos digan los motivos por cual no nos quieren blanquear y no nos han respondido. El día lunes a las 20 horas, nosotros esperando las soluciones legales porque no queríamos llegar a tomar la planta, estas personas vinieron con apoyo policial y se llevaron un camión que teníamos nosotros acá en la empresa, que lo podríamos haber usado como transporte, flete para otras empresas llevando pescado y poder hacer unos pesos…ya nos cortaron las piernas directamente y nosotros rebalsamos”
Finalmente sobre las medidas a seguir agregó “tomamos todas las medidas legales y no quisieron arreglar nada, vamos a seguir reclamando, haciendo ruido y que estas personas no queremos que estén mas, queremos que dejen que los trabajadores manejemos todo”.








Temas relacionados

Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO