Mundo Obrero

PRIVATIZACIÓN VIALIDAD NACIONAL

Trabajadores realizaron un abrazo al edificio de Vialidad Nacional en Neuquén

Las y los trabajadores sumaron un abrazo simbólico al edificio de Vialidad Nacional en la ciudad, a las medidas de fuerza que vienen realizando ante el intento de privatizar este organismo.

Miércoles 25 de octubre | 12:29

1 / 2

Hace unas semanas atrás se publicó en el Boletín Oficial el decreto 794/2017 que una sociedad, Corredores Viales S.A. asumirá las funciones de Vialidad Nacional y estará compuesta por un 51 % de capital accionario por el Ministerio de Transporte, por el 49 % por la Dirección Nacional de Vialidad.

En Neuquén, cientos de trabajadores abrazaron el edificio de Vialidad ubicado en calle Alderete como una medida más de rechazo al decreto privatizador. Trabajadores viales de todo el país vienen realizando acciones en busca de la nulidad este decreto que deja a cargo de la construcción, mantenimiento y convenios de trabajo, entre otras tareas, a capitales privados.

Luis Cuevas, delegado de VN, se refirió a la situación: "Acabamos de salir de una reunión con un funcionario de Vialidad Nacional, donde las explicaciones no se condicen con lo que está escrito en el decreto, que es la nulidad que estamos solicitando. Queda abierto esto a que nosotros pasemos a regirnos por un ámbito privado con el riesgo de perder la estabilidad laboral de todos nuestros compañeros. En Neuquén son mas de 170 empleados aproximadamente, y el riesgo más grave de esto es que sólo 18 pertenecemos a la planta permanente y el resto en planta transitoria. Ellos son los que mas riesgo corren de perder su trabajo."

Raúl Godoy, diputado del PTS en el Frente de Izquierda presente en el abrazo, invitó a los trabajadores viales a participar de la sesión en la Legislatura neuquina en la que se tratará el proyecto de comunicación que busca rechazar la creación de la empresa Corredores Viales S.A. como también la derogación del Decreto 794/2017.








Temas relacionados

Vialidad Nacional   /    Neuquén   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO