Mundo Obrero Chile

ACCIDENTE LABORAL

Ministra: “Le aconsejo que se deje de gastar plata, cómprese un pasaje y vuélvase a Santiago”

Durante la jornada de este domingo, debería llegar una nueva sonda y cámara al nivel 71 de la mina. Pese a la dificultad de encontrar a los mineros atrapados, los trabajadores de la minera Cerro Bayo mantienen la esperanza.

Lunes 19 de junio | 11:33

Este sábado se dieron a conocer malas noticias para el rescate de los dos mineros atrapados en el yacimiento Delia II, cerca de Chile Chico, en la región de Aysén. La sonda que logró llegar al nivel 55 de la mina encontró agua en el interior, por lo que se deduce que la mina se hundió e inundó durante el tiempo en que trabajaban los dos operadores.

"En este lugar nos encontramos con agua, la mina estaría inundada completa, no obstante en eso nosotros continuamos trabajando" anuncia el geólogo a cargo Felipe Matthews.

Por otro lado, durante la jornada de este sábado, la ministra de Minería, Aurora Williams,se reunió con los familiares y colegas de los dos mineros atrapados con el fin de informar los nuevos avances del rescate. Para su sorpresa, uno de los presentes criticó la acción del Gobierno y del Estado.

“Le aconsejo que se deje de gastar plata, comprese un pasaje y vuélvase a Santiago”, le dijo a la ministra uno de los presentes, según consta en un registro audiovisual difundido por Las Últimas Noticias.

La propuesta de los trabajadores y colegas de los mineros atrapados

Los trabajadores de la mina Delia II propusieron la alternativa de crear un nuevo acceso al yacimiento en paralelo mientras se retira el agua que tiene el recinto. La idea es crear una entrada segura para los rescatistas que, eventualmente, sacarán a sus compañeros que se encuentran atrapados en el interior.

El secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la mina, Ariel Keim, informó a Radio Bio Bio los própositos de esta nueva alternativa de rescate. "Hacer un nuevo acceso, ganar tiempo y comenzar ya a realizar este nuevo acceso de manera tal que cuando se logre sacar el agua, vuelvo a reiterar que no va a hacer fácil."






Comentarios

DEJAR COMENTARIO