Política

CASTA POLÍTICA

Trabajadores pobres, funcionarios ricos: Macri ganará más de $ 200.000

El aumento del 20 % que se acordó con UPCN se traslada al gabinete nacional. Buena noticia para los funcionarios que cobran sueldos altísimos.

Miércoles 17 de mayo | 09:07

Si la noticia de un aumento salarial del 20 % acordado entre el Gobierno nacional y la conducion de UPCN no puso nada contentos a los trabajadores, no ocurrió lo mismo en el gabinete nacional.

Te puede interesar: Otra vez sopa: UPCN negocia paritaria a la baja

Con la suba acordada, Mauricio Macri pasará a recibir, desde el mes de agosto, un sueldo de $ 208.000 brutos por mes. El mismo aumento tendrá el conjunto de los funcionarios que ocupan la plana mayor del Gobierno nacional.

Con este aumento, los ingresos del resto del gabinete nacional se encuentran en niveles siderales. Así, Gabriela Michetti, vicepresidenta de la Nación, pasará a percibir cerca de $ 192.000 y los ministros recibirán unos $ 183.000.

Así, mientras la enorme mayoría de la clase trabajadora se encuentra con salarios que no alcanzan ni remotamente la Canasta Familiar, los principales funcionarios del Estado nacional cobran cifras altísimas, que llegan a significar hasta veinte veces lo que cobra la mayoría de la clase trabajadora.

Te puede interesar: Bregman: “que esta casta política perpetúa para sí estos privilegios es ofensivo”

Un informe del Indec dado a conocer días pasados, indicó que en el tercer trimestre de 2016, la mitad de los trabajadores ocupados no llegaba a alcanzar los $10.000 de salario.

Te puede interesar: Salarios flacos: la mitad de los ocupados gana menos de $ 10.000

Las críticas no tardaron en llegar. Desde el Frente de Izquierda, Myriam Bregman salió a atacar con dureza al oficialismo.

La crítica no es casual. Bregman integró la fórmula presidencial de la izquierda en 2015. Desde hace años ya, el PTS en el Frente de Izquierda viene insistiendo con un proyecto para que todo funcionario o legislador cobre un salario igual a lo que cobra una maestra o un trabajador.








Temas relacionados

Trabajadores estatales   /    Mauricio Macri   /    Paritarias   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO