Internacional

PARO DE AEROPORTUARIOS

Trabajadores paran aeropuertos en Escocia por aumento salarial

El paro lleva aproximadamente doce horas y los grandes medios de comunicación, en su mayoría, son omisos en la cobertura de esta lucha obrera.

Jueves 23 de mayo | 17:56

Llegó la fecha y, tras un año de negociaciones escuetas con la empresa dueña de aeropuertos HIAL (Highlands and Islands Airports Limited) y los Ministros Escoceses encargados de dicha empresa, los trabajadores del control aéreo se fueron a un paro de 24 horas en seis aeropuertos de la Gran Bretaña.

El paro comenzó a las 12 horas de este 23 de Mayo en los aeropuertos de Inverness, Dundee, Benbecula, Stornoway, Sumburgh y Kirkwall. Prospect ya había emplazado a paro el 26 de abril, pero con la promesa de mesas de negociación suspendieron. Estas mesas se rompieron apenas a principios de este mes.

David Avery, representante de negociaciones del sindicato Prospect dijo sobre el tema: “Mi mensaje para lo que están teniendo problemas de interrupción con sus vuelos es claro, los ministros y HIAL tienen el poder de detener la huelga el día de hoy y detener la interrupción de vuelos, pero han decidido no hacerlo”.

Los controladores de tráfico aéreo solicitan un aumento justo del 10% para poder poner fin a la crisis de reclutamiento por la que están pasando y ayudar a proteger los servicios. Además denuncian sus bajos salarios con relación al de los controladores aéreos del sector privado.

Este paro es un fenómeno que debe de llamar la atención puesto que detiene seis de los once aeropuertos de Escocia y, de manera indirecta, al aeropuerto Wick John O’Groats.

Aproximadamente 6000 usuarios no tomarán su vuelo y la posición del gobierno y la empresa es la misma, ofrecen un miserable 2% que ha sido rechazado ya tres veces. Aunado a esto no dan la cara y se avientan culpas entre sí.

El paro lleva aproximadamente doce horas y los grandes medios de comunicación apenas hacen mención de ello. En su mayoría hacen caso omiso.

Los trabajadores aeroportuarios enfrentan las mismas condiciones de explotación de personal en la Gran Bretaña y en el mundo, en donde tienen que tomar horas extra forzosas, cubrir turnos y perder condiciones de trabajo óptimas debido a la falta de presupuesto por parte del gobierno que otorga las fuentes de empleo a la inversión privada y aprieta a los que día con día salen de casa a ganarse la vida.

Por qué paran los trabajadores aeroportuarios en Escocia







Temas relacionados

Escocia   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO