Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Trabajadores municipales porteños reclaman por despidos y resisten amenazas de represión

Estatales del Gobierno de la Ciudad mantienen una ocupación pacífica del Ministerio de Hacienda por reincorporación de despedidos. La respuesta de Rodriguez Larreta fue el intento de desalojo.

Lunes 26 de febrero | Edición del día

La jornada del lunes comenzó con la entrada y permanencia de trabajadores estatales de la ciudad al Ministerio de Haciendo. El reclamo principal es la reincorporación de los despedidos del Canal de la Ciudad y de la Secretaria de integración Social y Urbana. Este último sector tiene un peso muy importante, ya que trabajan con los sectores más vulnerables de la Villa 31, y con estos despidos queda vaciado.

Los trabajadores de dichos sectores vienen manteniendo distintas acciones desde hace casi dos meses sin respuesta del gobierno de Rodriguez Larreta.

En consecuencia se realizó esta ocupación, con el apoyo de ATE y de diversas juntas internas. A partir de la intervención de la Defensoría del Pueblo, se organizó una reunión de negociacion, pero finalmente los funcionarios se ausentaron.

Por la tarde llegó un micro de la Policía de la Ciudad, ingresando una gran cantidad de efectivos y dando media hora de plazo para el desalojo. Frente a la resistencia de los trabajadores, y por la intervención de un fiscal, finalmente se cayó la orden de desalojo.

Los trabajadores van a mantener la medida durante toda la noche, a la espera de una respuesta positiva por parte del gobierno porteño.







Temas relacionados

Municipales   /    Policía   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO