Mundo Obrero

SALARIO

Trabajadores municipales del Zapala cortan ruta 22

La medida de fuerza fue decidida en asamblea y se mantendrá hasta que el Ejecutivo otorgue una solución favorable al reclamo salarial. El conflicto entre los trabajadores y el gobierno ya alcanza la cuarta semana

Martes 14 de noviembre | 11:21

Desde hace varios días los trabajadores municipales se vienen manifestando por recomposición salarial del 50%, entrega de muda de ropa adeudadas y por concurso de sectores de trabajo.

El endurecimiento del conflicto, que alcanza la cuarta semana, y la negativa del municipio de Soledad Martínez a dar respuestas a los reclamos, empujó a los municipales a manifestarse sobre la ruta 22 en la ciudad zapalina.

Martín Correa, delegado municipal, expresó: "hoy realizamos una asamblea entre todos los trabajadores para discutir si aceptábamos la propuesta del Poder Ejecutivo o si cortábamos la ruta ante la insuficiencia de la oferta. Por mayoría se votó realizar el bloqueo de la ruta por tiempo indeterminado".

Los trabajadores continúan apostados sobre la ruta hasta que el ejecutivo decida otorgar una respuesta acorde al reclamo que mantienen.

Si te interesa podes leer: "Conflicto de municipales: contundente respuesta a las mentiras de la Intendenta de Zapala Soledad Martínez".








Temas relacionados

MPN   /    Neuquén   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO