Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Trabajadores municipales de Zapala exigen paritarias al gremio y el Gobierno

Trabajadores municipales de Zapala imponen a la conducción gremial de ATM (Asociación de Trabajadores Municipales) asamblea para discutir paritarias.

Viernes 2 de marzo | 22:37

La mañana del viernes 2 de marzo se llevó a cabo la primera asamblea del año en las instalaciones del corralón municipal. Con una importante concurrencia los trabajadores manifestaron su descontento por el atraso del llamado. Se pudo debatir los puntos que se vienen pidiendo desde el año pasado.

Los municipales de Zapala vienen de cerrar un año de lucha por su salario y condiciones laborales, con medidas de retención de tareas y movilizaciones masivas de 600 personas con corte de ruta incluido, donde por conciliación obligatoria la conducción de ATM logró imponer la miserable propuesta del gobierno de Soledad Martínez de 1500 en negro por única vez.

Los salarios municipales se encuentran muy por debajo de la canasta familiar establecida por INDEC en $17000. Otro de las razones que encendió el enojo de la asamblea fue el aumento de los sueldos de los concejales, planta política y de la propia intendenta en más de 1 millón pesos en total.

Los puntos acordados fueron recomposición salarial de 50 % en base al básico de 8760 que cobran todos los municipales. Creación de cuerpo de delegados por sector de trabajo con respaldo legal, un pedido de antigua data que la conducción gremial rechazaba, y también adherir al paro internación de mujeres el próximo 8 de marzo.

La próxima asamblea se realizará el martes 13 de marzo.







Temas relacionados

Zapala   /    Trabajadores municipales   /    Neuquén   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO