Mundo Obrero

NEUQUEN

Trabajadores municipales de Zapala definen un paro de 24 horas para el lunes 30 de octubre

Se desarrolló una nueva asamblea con más de 500 trabajadores y trabajadoras municipales que luego de analizar las respuestas del gobierno municipal decidió por amplia mayoría continuar con las medidas de fuerza y la movilización.

Viernes 27 de octubre | Edición del día

Ayer se realizó una reunión entre El Ejecutivo municipal la conducción del sindicato ATM y los delegados elegidos en Asamblea. Luego de 4 horas de reunión donde el Ejecutivo expuso los números de su gestión que le impedirían supuestamente dar respuesta al reclamo de aumento salarial y las mudas de ropa adeudadas, los trabajadores municipales resolvieron en una nueva asamblea realizada en horas de esta mañana continuar hoy viernes con la retención de tareas, a la que se plegaron inmediatamente y en forma masiva.

La asamblea resolvió además por unanimidad, dar continuidad el lunes con un paro y una nueva movilización. La participación de los trabajadores municipales en la asamblea viene incrementándose al igual que su descontento con el gobierno y su desconfianza con la conducción gremial que viene intentando apaciguar los ánimos y conciliar con el ejecutivo planteando que los números expuestos por el ejecutivo hace imposible una recomposición del 50 %, ubicándose como voceros de la patronal.








Temas relacionados

Zapala   /    Trabajadores municipales   /    Neuquén   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO