Mundo Obrero

NEUQUEN

Trabajadores municipales de Zapala deciden aceptar conciliación obligatoria

La asamblea de trabajadores municipales decidió aceptar la conciliación obligatoria.

Viernes 17 de noviembre | 23:09

1 / 2

Con intervenciones duras hacia el ejecutivo y argumentos de volver a foja cero sin descuentos para juntar fuerza y volver a salir si no hay propuesta concreta, los trabajadores reunidos en asamblea escucharon a los representantes del ministerio de trabajo y a la conduccion de ATM que impulsó la aceptación de la conciliación obligatoria, solicitada por la propia intendenta.

La medida tiene vigencia durante 15 días y pauta una reunión de partes solo con los miembros de la directiva y sin el cuerpo de delegados que mandató la asamblea.

Luego de los momentos de máxima tensión con la policía, el miércoles pasado, en los piquetes mantenidos en el predio del basurero y la ruta 22, los trabajadores mantuvieron durante dos noche una permanencia afuera del municipio. Desde allí se realizaron actividades para continuar con la lucha exigiendo respuestas a las justas demandas.

La jornada de ayer estuvo cargada de emotivas expresiones por parte de los trabajadores y las organizaciones que se hicieron presentes para apoyar a los obreros y obreras municipales. El sindicato de los trabajadores de la educación, aten Zapala se puso a disposición desde el primer día acompañando y colaborando con los municipales en lucha, y ratificó su apoyo, seguidamente se acercó una delegación de ate salud, que venía de una jornada de protesta con volanteo sobre la ruta en el mismo lugar donde los municipales mantenían el corte sólo unas horas antes y luego desalojado. También se hizo presente el obrero ceramista y diputado del PTS-Frente de Izquierda, Raúl Godoy, quien alentó a seguir la lucha y se puso a disposición para llevar las demandas de los trabajadores a donde fuera necesario hasta que les den una respuesta concreta a los trabajadores y trabajadoras.

Hoy al medio día en una nueva radio abierta recibieron a los representantes de la federación de agrupaciones de sindicatos municipales patagónicos (FASEMP)
Si bien la asamblea aceptó la conciliación obligatoria, el ánimo de desconfianza hacia el ejecutivo municipal y el ministerio de trabajo se reconocía en cada rostro, y a pesar del desgaste propio de las jornadas previas, el fortalecimiento de los últimos días viene convenciendo a más sectores y sumando mucho apoyo de la comunidad y entre los trabajadores la seguridad de volver a salir si no hay propuesta. Y una idea latente, una semilla, sólo tener confianza en las propias fuerzas.








Temas relacionados

Zapala   /    Municipales   /    Neuquén   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO